jueves , mayo 19 2022
Inicio / Actualidad / El PRO local asegura que se bajaron muchos planes a Río Tercero
Mientras el PRO de Mauricio Macri intenta hacer pié en Río Tercero, Juan Pablo Peirone salió de la agenda política local.¿Se bajó?

El PRO local asegura que se bajaron muchos planes a Río Tercero

El PRO en la ciudad de Río Tercero, tiene algunos referentes como son Pedro Bossa y Daniel Rotti, ambos sostienen que en la ciudad de Río Tercero se bajaron muchos planes nacionales a la ciudad.

Daniel Alejandro Rotti (40), comerciante de la ciudad,  principal referente del partido Propuesta Republicana PRO, en la ciudad de Río Tercero, defiende las políticas de Macri y en diálogo con el ojoweb comenta:

El grupo de ustedes es crítico del programa Gobierno Abierto del municipio . ¿Qué opina? Nunca estuvimos en contra de Gobierno Abierto. Lo que siempre estuvieron en contra de cualquier tipo de órgano de control son los que están en la actual gestión

Nosotros desde el Frente Todos en 2015 propusimos que todas las cuentas de la municipales puedan ser visto por los ciudadanos. El sistema que habíamos desarrollado permitía controles tanto en lo que es el área de servicios como espacios verdes, calles en mal estado, semáforos, luminaria.

Como también sobre Accion Social, la de conectar todas las Salas Asistenciales y que exista una ficha médica única de pacientes, seguimiento en tratamiento de enfermedades, visitas de las asistentes sociales a los domicilios.

Era un sistema muy completo. La Municipalidad por su parte podria haber implementado mucho ante lo de Gobierno Abierto de 2 maneras distintas:

  • con el actual sistema que es PROGRAM, que se podría tener un sistema propio y así evitar un gasto con este proveedor.
  • desde la Nación, apenas asumió Cambiemos. me hicieron poner en contacto con la gente de cómputos de la Municipalidad, ahí se le brindo todos los contactos y las herramientas para implementar un sistema desarrollado por la Nación a cero pesos de costo. En 16 años de gobierno nunca quisieron mostrar los números. Quedó más que claro cuando el Concejo Deliberante aprobó un órgano de control y el intendente lo veto. Se burlaron de la gente

La Nación parece tener una imagen inactiva de programas y proyectos para la ciudad . ¿Es así? No es así, porque se bajaron muchos planes de la Nación a Río Tercero, cosa que nunca habían ocurrido:

  • subsidio para el proyecto madres de La Luciérnaga
  • subsidio a clubes
  • gacevos para los artesanos autoconvocados
  • además de haber gestionado pensiones, jubilaciones, becas estudiantiles a través de ANSES
En mayo de este año y como ocurrió a nivel nacional el partido liderado a nivel nacional, por Mauricio Macri, y luego por la tormenta del precio del dólar y la suba de las tarifas Cambiemos realizó timbreo nacional.

La pregunta recurrente, ante la ausencia de Peirone, ¿Pedro Bossa asoma para el liderazgo del Frente? Pedro es un gran dirigente que se destaca y lo veo con gran futuro y Juan Pablo es un protagonista importante dentro del Frente Todos.

¿Qué proyectos están realizando desde el Pro en la ciudad? El Ministerio de Industria de la Nación vendría a dar una charla para presentar nuevas líneas de crédito y asi fomentar la exportación.

Por otro lado estamos generando espacios de discusión y debate de proyectos para poder aportarle a la ciudad contenido y los ponemos a disposición del Frente Todos. También estamos viendo de traer el programa Mercado a tu Barrio.

¿Qué hay de cierto de un plan de viviendas nacional en la ciudad? Planes de viviendaa nivel nacional hay muchos, los proyectos que se financian son:

  • Viviendas nuevas urbanas o rurales
  • Mejoramiento habitacionales
  • Unidades habitacionales para la emergencia

Y hay más, pero actualmente y a futuro no hay nada para RÍo Tercero porque no existe niguna presentación de proyecto por parte de la gestión actual.

Acerca de Redacción

Check Also

Río Tercero tendrá dos nuevas calles: Padre Sergio Rubiolo y Oscar «Pinocho» Diz y un nuevo barrio: René Favaloro

— RÍO TERCERO / OBRAS PÚBLICAS / Grupos ligados a la comunidad cristiana y adeptos …

El Ojo Web
error: Contenido protegido