viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / El propietario de Bar Santa: «Personalmente no me siento respaldado por el Centro Comercial”

El propietario de Bar Santa: «Personalmente no me siento respaldado por el Centro Comercial”

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ DAÑOS COLATERALES DE LA CUARENTENA OBLIGATORIA/ Eduardo Santa y su señora, tienen dos hijos Franchesco (18) y Victorio (11). Ellos llevan adelante el negocio familiar dedicado al rubro de bar, ubicado en calle Garibaldi y Belgrano. Un negocio muy conocido que hace más de 50 años que funciona en la ciudad.

Hoy en día, Eduardo empieza a mostrar disconformidad por la nula actividad de su negocio y manifiesta su disconformidad por no recibir  ninguna ayuda. “No me siento representado por el Centro Comercial”, apunta el emprendedor.

PUBLICIDAD

En diálogo con el OJOWEB Eduardo Santa comenta: “Estamos totalmente desamparados. La verdad es bastante preocupante porque nunca nos había tocado, por supuesto a nadie, pero estar casi 45 días sin tener las persianas abiertas  no hace sentir bastante preocupados”.

  • Sin actividad en su negocio, usted necesita del día a día para vivir y mantener su familia. Seguramente, a uno eso es lo que más le preocupa, porque uno en este rubro que no es tan sacrificado en fuerza el trabajo nuestro, pero sí en horas.

Nosotros trabajando de lunes a lunes, todos los días con muchas horas, gracias a Dios nos alcanzaba para estar al día, para vivir, pagar los impuestos y de buena a primera se te cierra la fuente laboral y no hay ingresos.

Me empieza a preocupar sobre todo, que los entes gubernamentales, que son los que nos piden y quiero que me entiendan; no me dieron la opción, si querés o no hacerlo para cuidar a tu familia. No!, no!, directamente nos dijeron; ustedes tienen que cerrar. Esa es la preocupación mía. En estos momentos tengo las persianas bajas por orden del Presidente de turno.

 

 

  • Usted, ¿recibió ayuda municipal, provincial o alguna baja de impuestos?. Nadie, nadie me llamó para decirme che! Qué necesitas, quédate tranquilo. Nadie me llamó. Sigo haciendo caso lo que los municipales, los provinciales y los nacionales me dijeron; me dijeron “tenés que salir con barbijo salimos con barbijo, no abrís las persianas no abrimos. Nadie me dijo che, despreocupate, esto me empieza a desesperar.

Encima, los apoyos no están viniendo de la Nación, nosotros los monotributistas categoría E no entramos en ninguna. Entramos a la Anses para ver si podemos llegar a pertenecer a un crédito, tampoco, no entramos a ninguna línea de crédito. Estamos totalmente desamparados. Estoy llamando a los bancos si hay un crédito y es muy difícil ingresar a un crédito.

 

CRÍTICAS AL CENTRO COMERCIAL. No me quiero poner en víctima, porque son varios los rubros que no trabajan, los comedores, las mueblerías, la gente que vende ropa. Lo único que quisiera y espero y siendo un poco optimista en algún momento el Gobierno nos vea y hablo de los tres órdenes; municipal, provincial y nacional, cuenta Santa.

Yo soy socio del Centro Comercial, y tampoco tiró nada, nada a favor nuestro. Están viendo, están buscando. Personalmente no me siento respaldado por el Centro Comercial.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Almafuerte. El Centro Educativo Dr. Justo Abel Cartas tiene nuevas aulas

___   ALMAFUERTE// GESTIÓN PÚBLICA// En el día de ayer, el intendente Rubén Dagum acompañado …

Un comentario

  1. tuvo que venir una PANDEMIA para desenmascarar EL CENTRO COMERCIAL?? tiene razon el sr SANTA. El centro comercial no representa a nadie solo se representan entre los de la comision que son siempre los mismos.

El Ojo Web
error: Contenido protegido