miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / «EL PROYECTO QUE TRATAMOS HOY ES SÓLO UNA PARTE DEL PROFUNDO AVANCE QUE EL OFICIALISMO PRETENDE REALIZAR SOBRE LA JUSTICIA»

«EL PROYECTO QUE TRATAMOS HOY ES SÓLO UNA PARTE DEL PROFUNDO AVANCE QUE EL OFICIALISMO PRETENDE REALIZAR SOBRE LA JUSTICIA»

ARGENTINA / SENADORA RODRÍGUEZ MACHADO / La senadora nacional Laura Rodríguez Machado como miembro informante de Juntos por el Cambio expresó en el recinto que «tanto los senadores del oficialismo, como la presidente del Senado, se han sincerado afirmando que el Proyecto de Ley que tratamos hoy, conocido como el festival de cargos, no es la Reforma Judicial en su conjunto, sino que es solo una parte y después viene un avance mucho más profundo sobre la Justicia».

 

PUBLICIDAD

La legisladora representante de la provincia de Córdoba advirtió que «con este proyecto se está aprobando un gasto de 6 mil millones de pesos para la Justicia Federal, que atiende a los poderosos y a los que cometen delitos de corrupción».

 

 

Asimismo, denunció que «mediante un decreto el Poder Ejecutivo Nacional 635/20 crea un Consejo Consultivo, integrado por el abogado (Carlos Beraldi) que defiende a Cristina Fernández en las causas de corrupción, y le pide le diga al presidente cómo modificar otros aspectos relacionados con la Justicia: como la ampliación de la Corte Suprema, modificar el Consejo de la Magistratura, modificar el requerimiento de los 2/3 para la elección del Jefe de Fiscales, entre otras cosas».

También le recordó al oficialismo que «los jueces nombrados durante la gestión del presidente Mauricio Macri, ya sean de la Corte Suprema o de Tribunales inferiores o cámaras, no sólo recibieron el voto de Juntos por el Cambio. Quienes votaron también y brindaron su apoyo fueron ustedes señores kirchneristas, porque tenían, al igual que hoy, mayoría en el Senado».

 

 

La senadora Rodríguez Machado señaló además que «el proyecto original creaba 279 cargos, pero después en el despacho que firmó el oficialismo se establece que serán creados 908 cargos. Apareció milagrosamente este festival de cargos, que seguramente han estado negociando con aquellos que esperan voten a favor el proyecto en la Cámara de Diputados».

Por último, la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, dejó en claro que «como oposición estaremos presentes para dar todos los debates, para decirle la verdad a la ciudadanía y señalar cuáles son las verdades responsabilidades que les caben a ustedes, como oficialismo, si sancionan este proyecto que se somete a consideración».

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a dos riotercerenses por casos de violencia intrafamiliar

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / En la fecha se realizaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido