lunes , abril 19 2021
Inicio / Deportes / El regreso más esperado: “estamos muy contentos, fue mucho trabajo en poco tiempo”, indicó el presidente de Sportivo Almada

El regreso más esperado: “estamos muy contentos, fue mucho trabajo en poco tiempo”, indicó el presidente de Sportivo Almada

DEPORTES / FÚTBOL / Así lo manifestó Gabriel Cepeda en diálogo con el medio. El conjunto de Colonia Almada debutará en la segunda fecha ante Deportivo Libertad de Hernando.

Los detalles La noticia deportiva de la semana fue sin dudas el regreso de Colonia Almada a la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. Finalmente, luego de más de 20 años, se confirmó la participación de Sportivo Almada, quien forma parte de la zona Llano, y se suma al retorno de Unión de Despeñaderos y Atlético Unión de Pampayasta.

 

PUBLICIDAD

_________   

El conjunto de Colonia Almada se suma a la Primera División “B”, torneo que comienza el 14 de marzo, pero debutará en la 2° fecha, precisamente el 21 del corriente mes ante Deportivo Libertad, debido a que tiene fecha libre.

_____

El cuerpo técnico está conformado por Raúl Laza, DT de Primera, el preparador físico Guillermo Moré; mientras que Oscar Rivero estará a cargo de Reserva y las inferiores.

Estamos muy contentos, fue mucho trabajo en poco tiempo. Hace años que tenemos conversaciones con la Liga para poder ingresar y por un motivo u otro, principalmente lo económico, era complicado”, expresó su presidente Gabriel Cepeda en una entrevista con el medio.

 

 

Mientras que el 2020 obligó a suspender por primera vez la temporada oficial de la Liga, los dirigentes y jugadores de Sportivo Almada aprovecharon para ponerse a punto.

En 2020 jugamos algunos amistosos y tuvimos muy buenos resultados.  Empezamos a ver la posibilidad en la comisión, nos acercamos al Secretario de Gobierno Jonathan Buratti y José María Peralta quien forma parte de la comisión, tuvimos una ayudar económica importante y nos animamos”, manifestó el dirigente.

Además, remarcó que la Municipalidad de aquella localidad siempre apoyó y colaboró con el fútbol. Que Sportivo Almada no haya estado participando en la Liga durante todos estos años, no quiere decir que no se haya trabajado en el fútbol.

 

 

No solo que participaron en la Liga del Sur, sino que el equipo se coronó campeón del torneo Comercial de verano que se disputó en Atlético Río Tercero y “los jugadores empezaron a apretar a la Comisión para entrar a la Liga”.

Respecto a las instalaciones del club, el presidente indicó: “La infraestructura estaba armada, hay que acomodar algunas cosas, pero llegamos bien y no hay inconvenientes. Otro motivo es que no teníamos personería jurídica y no podíamos entrar, pero el año pasado logramos sacarla”, dijo Cepeda.

Consultado sobre la posibilidad de sumar otras prácticas deportivas, el presidente declaró que por el momento es sólo fútbol dado que es un pueblo pequeño y se dificulta conseguir chicos.

 

 

Para el retorno a la Liga, Sportivo Almada va a presentar una categoría infantil con jugadores del pueblo, al igual que el plantel de Reserva, aunque con algunos refuerzos, mientras que, sobre el plantel de Primera, el dirigente expresó que, si bien la base está, “se está armando y la mayoría de los jugadores son de Río Tercero”.

Sobre el final de la charla, Cepeda manifestó que “siempre jugamos a lo que más se pueda y tenemos equipo para pelearle a cualquier otro”. Además, agregó que, si no se puede alcanzar el máximo objetivo, “será un año de aprendizajes, experiencias y dejaremos una base para el futuro porque queremos que se siga”.

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Clásico lleno de goles: Vecinos Unidos derrotó 4 a 3 a Deportivo Independiente en un partido vibrante

  El elenco de Matías Ruiz se impuso 4 a 3 ante el Rojo en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web