viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / “…el salario empieza a equipararse con el costo de vida”
"Juanjo" Solano de Encuentro Militante

“…el salario empieza a equipararse con el costo de vida”

JUAN JOSÉ SOLANO/ ENCUENTRO MILITANTE/  El político y referente del espacio Encuentro Militante «Juanjo» Solano opina sobre la actualidad local, provincial y nacional. Consultado sobre algunos nombre que suenan en algunas carteras a nivel nacional, como el empresario José María López frente a la DGFM, Solano responde: “La designación de los cargos en la Provincia de Córdoba es lenta, hombres como Walter Saieg ya son parte del Gobierno Nacional, En cuanto a los rumores de nombres en algunos públicos nacionales, son sólo eso rumores”.

PUBLICIDAD

  • Las últimas medidas sobre dar un  freno por parte de Alberto Fernández en el aumento del combustible y los peajes, muestran un camino. Están en línea con las promesas de campaña donde el salario empieza a equipararse con el costo de vida. Fernández pretende que se revisen las estructuras de los costos de las empresas. Para el Gobierno Nacional es fundamental el aumento del mercado interno como desarrollo de un país y otra cosa es una apertura económica.
  • ¿Hay un plan para compartir la inflación? Hay miradas distintas, Argentina tiene una cuestión cultural sobre el dólar, somos un país que corremos detrás del dólar. Las recetas que se vieron hasta ahora fueron en enfriar la economía y con eso se baja la demanda y con ello la baja de los precios o la deflación, hay que recordar que en la época de MeneM con la inflación cero hubo un 25% de desocupación.

En ese sentido, con las medidas de congelamiento de las tarifas públicas y de frenar los aumentos de combustibles, lo que hace el Gobierno con eso, es tratar de contener algunos de los mecanismos que son inflacionarios. Esas son medidas antinflacionarias y que tratan que no se vaya arriba el costo de vida. Tiene que ver también con el poder adquisitivo del salario.

El congelamiento de los sueldos y las dietas de los legisladores y de los cargos de funcionarios  públicos eso sí lo hace para ahorrar, eso sería un ahorro fiscal por parte del Estado.

 

 

  • ¿Qué se hizo con los dólares que se recibieron del Fondo Monetario? No se hizo nada, las primeras deudas que se contrajeron con el organismo internacional fueron con bancos privados. El Fondo sirvió para pagar intereses y que los dólares se fugaran, se dice que el 80% de la deuda fue para intereses. Tenemos una deuda impresionante.

En el 2005 la Argentina festejaba el pago de la deuda con FM, hoy el problema es que te dicen cómo tenés que gobernar.

  • ¿Es el negocio de los pelones? No, para nada, es una forma de dependencia.
  • Usted, es miembro de la agrupación de Encuentro Militante, como funciona en Río Tercero. El referente es Diego Paulus y está trabajando muy bien. En cuanto a los cargos públicos nacionales hay que decir que no es objetivo de la agrupación, lo principal es seguir apoyando Alberto Fernández.
  • La provincia tiene dos líneas que apoyan al Albertismo.. No hay disputas, el doctor Quique Asper es un referente de la línea de Fernández, él tiene una relación directa, es un amigo personal. Por el otro lado Caseiro es un hombre del peronismo y también decidió dar el apoyo.

PUBLICIDAD

oan

Acerca de Redacción

Check Also

Hernando elegirá Intendente el 26 de marzo de 2023

____ HERNANDO ELECCIONES / El actual intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso convocó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido