viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / El sándwich de milanesa tucumano que conquista Córdoba

El sándwich de milanesa tucumano que conquista Córdoba

farmaciasponte.com

______

GASTRONOMÍA / CÓRDOBA / Se trata de Bullanga, un bodegón en pleno centro de la ciudad. Tiene opciones simples y completas, también de berenjena y zapallito para vegetarianos. Se puede comer en barra o comprar para llevar.

«La alegría de lo simple» podría ser el resumen de la experiencia que vive cada comensal que atraviesa la puerta de Bullanga, un pequeño bodegón ubicado en pleno centro de la ciudad de Córdoba. En un par de metros cuadrados, el sabor, el aroma y la calidez componen una fórmula perfecta para un momento feliz.

 

PUBLICIDAD

 

En Bullanga se sirve sándwich de milanesa. Un bocado simple en su producción, pero complejo en su equilibrio. El completo es el que más pide la gente: sale de pollo o de carne con lechuga, tomate, jamón, queso, huevo, el toque justo de mayonesa de la casa, un poco de mostaza y picante a gusto. También hay opciones simples y aptas para vegetarianos y veganos. El pollo o la carne se reemplaza por berenjenas o zapallitos y por arroz, yamaní y lentejas.

 

 

«Intentamos que el bodegón remita a cuestiones emocionales. La emocionalidad está en el producto, pero también en otras partes», dijo a Descubrí SaboresNadim Richa, uno de los propietarios del lugar.

 

 

Él es tucumano, pero hace muchos años que adoptó a Córdoba como su hogar. Estudió publicidad y cumplió el sueño de tener su propio restaurante. Su ojo creativo está puesto en cada uno de los rincones de Bullanga. En los colores, en las frases, en el packaging y en la identidad de la marca.

Un bocado y mil sabores

«El bocado es bien suave»«No hace falta renegar para comerlo»«El pan es muy esponjoso», «Se nota que todos los productos son frescos». Estas descripciones son algunas de las que soltaron Geo Monteagudo y Raúl Monti, conductores de Viva La Radio, luego de probar un sándwich completo y uno simple, pero que se repiten entre cada persona que prueba Bullanga.

 

 

Cada uno de los bocados deja mil sabores. El sándwich de berenjena es tan sabroso como los otros (hojas verdes, tomate, queso, ajíes, pimientos asados, mayonesa de la casa, un toque de mostaza y salsa de morrón) y también sale con una porción de papas crujientes.

Un punto a destacar de todos los sándwiches es el pan. Es esponjoso sin ser pastoso. Es crocante sin tener costra. «Es mitad pebete, mitad francés. Esponjoso, pero no raspa«, describió Nadim. Desde la pandemia, Bullanga empezó a fabricarlo dentro del mismo local y el resultado es sublime.

La alegría es difícil de encontrar, pero hay una esquina cordobesa que la garantiza en un bocado. La receta empieza en una milanesa y termina en el placer de conectar, al menos un ratito y al paso, con lo simple de un plato hecho con cariño.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

¿Qué pasó en Río Tercero? Una semana marcada por el robo de motocicletas

_______   RÍO TERCERO// PARTE POLICIAL// Cada viernes en Río Tercero desde la Comisaría local …

El Ojo Web
error: Contenido protegido