miércoles , abril 21 2021
Inicio / Actualidad / El secretario de Seguridad de la Provincia dejó el cargo tras denunciar a su padre
Diego Hak

El secretario de Seguridad de la Provincia dejó el cargo tras denunciar a su padre

Diego Hak pidió licencia luego de presentarse ante la Justicia para que se investigue un posible vínculo de su papá con la venta de droga en Córdoba. Designaron a Claudio Vignetta como reemplazante.

Diego Hak pidió licencia luego de presentarse ante la Justicia para que se investigue un posible vínculo de su papá con la venta de droga en Córdoba. Designaron a Claudio Vignetta como reemplazante.

“Para el tema de seguridad no se puede tener grises”, afirmó Diego Hak tras denunciar penalmente a su padre y apartarse de la Secretaría de Seguridad de la provincia.

El exfuncionario promovió la investigación del Ministerio Público Fiscal ante posibles vínculos de Ricardo Hak con la venta de droga en Córdoba, a partir de un video en el que se lo observa conversando con el dueño de un local nocturno, sospechado por comercialización de estupefacientes.

Ayer, después de la presentación judicial, el secretario puso en conocimiento de la situación al Ministerio de Gobierno, formalizando un pedido de licencia para permitir que la pesquisa avance sin suspicacias.

La cartera que conduce Juan Carlos Massei aceptó la solicitud de Hak y en su lugar designó a Claudio Vignetta, que venía desempeñándose en la Secretaría de Gestión de Riesgo.

Un video clave
Hak dijo que un video recibido recientemente lo llevó a tomar la decisión de denunciar a su padre, con quien -aseguró- no tiene relación desde hace casi un año.

El exsecretario recordó que desde julio del año pasado denuncia presuntos hechos delictivos en un local bailable ubicado camino al Aeropuerto “Pajas Blancas”. Justamente en la grabación, el padre de Hak aparece hablando con el propietario del club nocturno (ex-Rapoza).

“Se me acercó un material que muestra una charla entre mi padre y una persona que ha sido sospechada y a la que he mencionado en cada una de las denuncias, y me despierta sospecha que puede pasar algo”, declaró Diego Hak a Cadena 3.

El exsecretario de Seguridad manifestó que ahora debe ser la Justicia la que determine si el padre incurrió en alguna maniobra delictiva. Aunque evitó brindar precisiones sobre las sospechas, la prensa cordobesa indicó las denuncias por venta de droga que involucran al bolichero.

“Más allá del resultado de la investigación, nadie de mi entorno, ni familiar ni laboral, puede tener ningún tipo de relación con personas que yo he denunciado”, subrayó Hak.

Por otra parte, aseguró que a pesar de tener cortada desde un buen tiempo la relación con su padre, le duele y le provoca una profunda tristeza.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El balneario de Villa Ascasubi vuelve a manos del Municipio

  VILLA ASCASUBI / CONCESIÓN DEL BALNEARIO MUNICIPAL / En la mañana de hoy, el …

El Ojo Web