martes , noviembre 24 2020
Inicio / Actualidad / El servicio de Alumbrado Público y Semaforización vuelve al municipio

El servicio de Alumbrado Público y Semaforización vuelve al municipio

Durante esta semana, el intendente municipal Alberto Martino, le comunicó a los directivos de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, que la concesión del Alumbrado Público y Semaforización vuelve al municipio.

La conferencia de prensa anunciando la municipalización de los servicios la dará el propio intendente municipal, para los medios locales, el próximo lunes .

La decisión del Ejecutivo, se dio tras la decisión del Ersep de no incluir Tasas e Item en la factura de la energía que emite la COSP.

COMO FUNCIONABA

Los contribuyentes de la ciudad, pagabamos en la boleta de energía, un valor correspondientes a la Tasa de Alumbrado Público y Semaforización. Al ente cooperativo con ese dinero, unos $950.000 por mes, le alcanzaba para cobrar el consumo de energía de las calles de la ciudad, el mantenimiento y además incluía el sostenimiento de los semáforos. En definitiva, el municipio no erogaba ningún recurso para el funcionamiento.

Esta decisión de Martino, está basada que ahora, el municipio deberá abonar el consumo de energía de las luces de la ciudad, y con recursos humanos deberá mantener el servicio. El contrato de concesión de Alumbrado Público y Semaforización estaba en prórroga por parte del municipio, ya que había vencido en el año 2016.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Aumenta la Energía, desde la Nación?

ARGENTINA / COSTOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA /  El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *