viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / El sueldo de los mandatarios de Europa
La canciller alemana Angela Merkel es la que cuenta con un mayor salario, con alrededor de 350.000 euros brutos de sueldo al año.

El sueldo de los mandatarios de Europa

INTERNACIONAL/ PANDEMIA DE CORONAVIRUS/Por Guadalupe Moreno/ SUELDOS DE MANDATARIOS GUBERNAMENTALES/La crisis del coronavirus está poniendo de manifiesto la responsabilidad que potencialmente puede recaer sobre los hombros de los cargos públicos si en sus mandatos se dan situaciones tan excepcionales y tan graves como la que vivimos actualmente.

 

PUBLICIDAD

 

Y es que, a pesar de la opinión y preferencias políticas personales, es difícil negar el papel que está jugando la gestión política a todos los niveles administrativos para tratar de contener la pandemia.

 

PUBLICIDADhttps://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

En esta infografía de Statista hemos querido echar un vistazo a los sueldos de los jefes de Gobierno de algunos Estados de Europa, en los que como se ve, hay grandes diferencias entre unos países y otros.

 

PUBLICIDAD

 

De los seis mandatarios seleccionados, la canciller alemana Angela Merkel es la que cuenta con un mayor salario, con alrededor de 350.000 euros brutos de sueldo al año.

El presidente de España, Pedro Sánchez, recibe algo menos de 85.000 euros brutos anuales, menos de una cuarta parte que la política germana, según la página Tusalario.es y los medios de comunicación.

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Almafuerte. El Centro Educativo Dr. Justo Abel Cartas tiene nuevas aulas

___   ALMAFUERTE// GESTIÓN PÚBLICA// En el día de ayer, el intendente Rubén Dagum acompañado …

El Ojo Web
error: Contenido protegido