miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Espectáculos / El tenor Ariel Paltrinieri se presentará en el auditorio de la Biblioteca J.J Urquiza

El tenor Ariel Paltrinieri se presentará en el auditorio de la Biblioteca J.J Urquiza

_

RÍO TERCERO// ESPECTÁCULOS// El próximo sábado 3 de septiembre en el auditorio de la Biblioteca J.J Urquiza se presentará el tenor Ariel Paltrinieri interpretando canzonetta y escenas líricas de óperas famosas.

Esa noche estará acompañado por el maestro Gerardo Casalino en el piano y la soprano María Inés López. El evento está previsto que comience a las 21. Las entredas anticipadas ya están a la venta y tienen un valor de 1000 pesos, los interesados podrán adquirirlas al 3571 563814 (CARLOS)O AL 3571 537961 (GABRIEL) o vía redes sociales en @gabrielposadaelprofe.

 

PUBLICIDAD

 


SOBRE EL TENOR ARIEL PALTRINIERI

Nacido en Córdoba en 1968, inicia a los veinte años sus estudios de canto con su padre, el tenor Augusto Paltrinieri, y de música con el Mtro. Eduardo Waissmann. Debutó oficialmente en el año 1992 en la ópera «Carmen» de Bizet, en el Teatro del Libertador Gral. San Martín, bajo la batuta del Mtro. Carlos Giraudo. Desde entonces ha realizado innumerables conciertos y recitales a lo largo de todo el país como así también para la radio y TV locales. En el año 1996 resultó finalista del Concurso Internacional Traviata 2000, patrocinado por la Opera de Pittsburgh, y del Concurso Internacional Neue Stimmenn (nuevas voces) organizado por la Ópera de Frankfurt. Dos años después fue convocado por el Teatro Donizzetti di Bérgamo (Italia), para interpretar “Lucia di Lammermoor» y «L’Elisir d’Amore» de Donizzetti. Realizó conciertos en Milán, Génova e Imperia (Italia), y en Barcelona y Alicante (España). Interpretó a «Pollione» en «Norma» de Bellini, en el mundialmente afamado Conservatorio Verdi di Milano.

 

Asimismo, durante esta etapa realizó estudios de repertorio con la reconocida mezzosoprano del Metropolitan Opera House de New York, Bianca Berini y ocasionalmente con el gran tenor italiano Carlo Bergonzi. A su regreso, interpreta por primera vez el rol de «Kalaf» en «Turandot» de Puccini en el Teatro del Libertador Gral. San Martín. En la Capital Federal, fue protagonista de las Galas en homenaje a Vincenzo Bellini en el Auditorium de Radio Nacional y en el Teatro Roma de Avellaneda (2001). En el mismo año protagonizó en aquél teatro la ópera «Il Corsaro», de G. Verdi, en el rol central de «Corrado». Al año siguiente aborda los roles de «Rodolfo» en «La Bohéme» de Puccini y de «Iacopo Foscari» en «I due Foscari» de Verdi. En 2004, debuta oficialmente en USA, realizando un recital para la Ópera de los Ángeles en Pasadena, y un gran concierto en el Marsee Auditorium de El Camino College, California, acompañado al piano por el afamado Henry Venanzi. Luego actuó en el Teatro Cerritos (Orange County), en la ópera de Cincinnati (Corbett House) y para el Teatro Lírico d’Europa entre 2005 y 2006.

Al año siguiente canta en el Carneggie Hall de New York bajo la dirección del Maestro Vincent La Selva. Fue convocado por el sello discográfico «Rare Óperas» en Londres, para grabar el rol protagónico de las óperas «II Bon del Monte» y » Lorenzino de’ Medici» de Giovanni Paccini. Asimismo interpretó los roles protagónicos de “Cavallería Rusticana” de Mascagni, “I Pagliacci” de Leoncavallo, “Aída” de Verdi y el “Huésped del Sevillano” de Serrano, en el Teatro Real de la Ciudad de Córdoba.

En 2008 debuta en el Teatro Colón de Buenos Aires protagonizando el Concierto Homenaje a Puccini en el centenario de su muerte. También canta en el gran concierto de fin de año del mismo Teatro y canta el rol de «Alfredo» de «La Traviata» junto a Paula Almerares y Omar Carrión, bajo la dirección de Carlos Vieu. Desde principios de 2011, es protagonista del ciclo «L’Operina Tascabile» realizado por el Consulado de Italia y el Instituto Italiano di Cultura, dedicado íntegramente a Verdi y su obra. Actualmente reside en la ciudad de Córdoba.

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Se presentó la obra «Los ahogados» en la Casa de Teatro Tabla Dos

___   RÍO TERCERO// TEATRO// Hace un par de meses atrás comenzó a funcionar el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido