martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / El Vivero Municipal con mayor protagonismo

El Vivero Municipal con mayor protagonismo

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/  En un trabajo conjunto entre las áreas municipales del Vecinalismo y Social, el Vivero Municipal se apresta a surtir parte de la producción en verduras, hortalizas y frutas a los comedores para adultos mayores. FOTO TAPA/ Diego Paulus y Claudio Favot.

 

El Vivero Municipal está listo para autoabastecer a los comedores para adultos, proveyendo de verduras, hortalizadas y frutas. 170 raciones diarias que dispone el Municipio en su mayoría tendrán ingredientes de la producción que realiza el vivero ubicado en el parque Industrial.

 

 

Diego Paulus, responsable del departamento de Vecinales y del Vivero Municipal mostró el perfil que la gestión de Ferrer pretende: “la idea es autoabastecerse, ahorrar dinero. También desde la gestión es prioridad el tema ambiental y en ese sentido la plantación de árboles. Lo que hacemos énfasis es en los espacios públicos”.

 

En ese sentido Claudio Favot, especialista del Vivero Municipal responde: “dispondremos de cítricos, duraznos, damascos. Empezaron a plantar en julio. Además disponemos para los comedores municipales las especies aromáticas, como romero, albaca, etc.”

 

Claudio Favot expresa: “capacitamos gente que quiere iniciarse en el tema de la huerta”.

 

___

Las circunvalaciones que rodean a la ciudad de Río Tercero, debemos forestar  para tener cortinas forestales. Pronto van a ser colocadas, comenta Paulus.

___

 

Diego Paulus: “600 kit de semillas se repartieron por parte del Gobierno Provincial del INTA. A partir del lunes repartiremos 1.000 kits. para hacer huertas orgánicas».

 

 

 

PROGRAMA VERDE SEGURO. Diego Paulus, se refirió al programa educativo “Verde Seguro”: “Lanzamos un curso con certificación de la Universidad Popular sobre “Huertas en Casa”. En la primera etapa plantaremos 150 árboles en diferentes puntos de la ciudad y el tope es de 500. La próxima etapa serán otros 500 árboles, la idea es cubrir las veredas de árboles.  Si algún vecino solicita un árbol lo puede hacer al número de whatshapp (3571) 686915″.

 

QUÉ PASA CON LOS LOTES. En ese sentido, Claudio Favot  fue contundente: “los nuevos lotes deben cumplimentar lo que la dispone la ordenanza. Nosotros siempre sugerimos y asesoramos a los loteadores. El arbolado es una exigencia más, todo el tiempo recibo consultas.”

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido