miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Deportes / Automovilismo / Elder Tasca debutó en el TC 2000: “En lo personal viví una experiencia única, es increíble manejar esos autos”

Elder Tasca debutó en el TC 2000: “En lo personal viví una experiencia única, es increíble manejar esos autos”

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / AUTOMOVILISMO / El automovilista de Río Tercero piloteó el Focus del JM Motors Sports y terminó 14° en la doble fecha que se corrió en el autódromo Oscar Cabalén. Además, confirmó su participación en Buenos Aires.

 

PUBLICIDAD

________

El piloto Elder Tasca, nacido en Villa Ascasubi, pero radicado hace varios años en Río Tercero, sumó nuevas rutas en su larga trayectoria en el automovilismo nacional.

____

El fin de semana se disputó la quinta y sexta fecha del TC 2000, segunda competencia de automovilismo más importante a nivel nacional, y el piloto local debutó en la categoría abordo de un Ford Focus del equipo JM Motor Sports. Tasca se ubicó 14° en ambas finales: en la del sábado giró a 3 segundos de la punta, mientras que el domingo acortó el tiempo de giro a 2-2.2.

 

 

Lo importante: cumplió un sueño y pudo completar la carrera sin inconvenientes en su auto. “Me sentí muy bien, el auto te permite todo, tiene una velocidad de curva y un frenado y aceleración increíble. Manejar ese auto es una sensación muy linda, son autos de carrera de pura sangre”, manifestó Tasca a El Ojo Web sobre las primeras sensaciones en la categoría.

 

“En lo deportivo fue lo que esperábamos, lejos de la punta, teníamos que tratar de seguir el ritmo. En lo personal una experiencia única, es increíble manejar esos autos. Competí con chicos de 20 – 22 años, que viven sólo y de eso, son profesionales y son los que en algún tiempo nos van a estar representando en Europa o en otros países, son la camada nueva de pilotos”, agregó el piloto acerca de su debut en la doble fecha que tuvo lugar en el autódromo altagraciense Oscar Cabalén.

 

 

 

Disputar una carrera en el TC 2000 no estaba en los planes de Tasca, al menos por el momento. Pero tras el anuncio de que la Fiat Competizione no iba a disputar fechas en el Cabalén, el piloto aceptó el desafío de Juanjo Monteagudo, dueño del equipo JM Motor Sports. “Le había dicho que no porque iba a correr en la Fiat. Cuando la Fiat anuncia que no viene, lo llamé y cerramos el trato. Estaba cumpliendo un sueño. Fue todo muy rápido”, se refirió.

Así como Tasca dio el ok vía telefónica, tampoco contó con el tiempo suficiente para al menos, conocer el Focus que iba a pilotear. “Al auto no lo vi hasta ese momento. El viernes fueron bastante rápidos (por los pilotos), y se empezaron a alejar, pero el domingo los seguí un poco más e incluso pude pelear algunos puestos. El domingo terminamos bastante más cerca de la punta de lo que habíamos estado el viernes. Es un saldo positivo y una satisfacción personal muy grande haber podido manejar este auto”.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

El fin de semana pasado quedará en el recuerdo para piloto local que cuenta con una vasta experiencia en el mundo del automovilismo. Pero eso no es todo: Tasca confirmó que participará de la fecha que tendrá lugar a fines de noviembre en Buenos Aires, mientras que también tendría asegurada su participación en la siguiente fecha que sería a principios de diciembre, también en tierras bonaerenses.

De esta manera, el piloto de Río Tercero cumplió un nuevo sueño y agradeció a “todos los sponsors y a la familia que hacen posible que está corriendo”.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Capital Nacional del Deportista llega a octubre con múltiples actividades

___ RÍO TERCERO / FIESTA CND / LA CAPITAL SE VISTE DE FIESTA / Octubre …

El Ojo Web
error: Contenido protegido