domingo , marzo 7 2021
Inicio / Actualidad / Elevan a juicio a los tres policías que amenazaron y humillaron a un joven de 15 años

Elevan a juicio a los tres policías que amenazaron y humillaron a un joven de 15 años

SANTA ROSA DE CALAMUCHITA / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / JUICIO A TRES POLICIALES POR AMENAZAR Y VEJACIÓN A UN JOVEN DE 15 AÑOS / Esta semana la Fiscalía de Primer Turno a cargo de Paula Bruera resolvió la elevación a juicio la causa que involucra a tres policías por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionarios públicos, privación ilegítima de la libertad calificada, vejación agravada y lesiones leves. FOTO TAPA / FISCAL PAULA BRUERA.

 

PUBLICIDAD

 

Para la Fiscalía las pruebas sobre el accionar de los agentes policiales son contundentes. «Le metían la cabeza en el agua», se desprende del expediente.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

_______

Los agentes son oriundos de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita: Gustavo Ariel Pereyra (47), Jackelina Del Valle Chanquía (30) y Miguel Eduardo Chavero (30) alojados actualmente en el establecimiento penitenciario Bouwer a la espera del juicio.

____

 

 

QUÉ PASÓ?. El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2019, cuando un  menor de 15 años fue sometido a amenazas, golpes, insultos e inclusive la madre denunció le gatillaron dos veces con un arma. El hecho sucedió en la madrugada del domingo.

En el expediente judicial se desprende que un móvil policial detuvo a un menor de 15 años, luego en el traslado a la comisaría, los policías decidieron llevarlo a playa Soledad a un camping de esa ciudad, donde le sumergieron la cabeza en el agua varias veces, al tiempo que lo insultaban y lo amenazaban para que no dijera nada.

No conforme con ello, otro móvil se sumó a las vejaciones que estaba sufriendo el menor, gatillándole dos veces un arma que no se disparó, contó la madre de la víctima.

Con una serie de golpes en todo el cuerpo, el joven llegó al hospital de Santa Rosa de Calamuchita, donde de inmediato junto a su familia se trasladaron a la Unidad Departamental de Policía con asiento en Embalse. Allí realizaron la denuncia correspondiente, pidiendo también la intervención de un médico policial.

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Nueva Zelanda registra tres fuertes terremotos que obligaron a emitir dos alertas de tsunami

INTERNACIONAL / NUEVA ZELANDA / TERREMOTO / Tres potentes terremotos sacudieron la costa de Nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *