viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Elevan a juicio causas por abuso sexual y dictan prisión preventina para «el mafia»

Elevan a juicio causas por abuso sexual y dictan prisión preventina para «el mafia»

RÍO TERCERO/ ELEVACIÓN A JUICIO/ CAUSAS DE ABUSO SEXUAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO/ Esta semana desde las respectivas Fiscalías de Instrucción de los Tribunales de Río Tercero se elevaron a causa judiciales penales de varios delitos, principalmente sobre abusos sexuales. FOTO TAPA/ FISCAL  DE INSTRUCCIÓN, DOCTOR ALEJANDRO CARBALLO.

 

PUBLICIDAD

 

El Fiscal Alejandro Carballo decidió la elevación a juicio, la causa que involucra a Mauricio Ezequiel Gauna (35) oriundo de barrio Cerino. El delito que se lo acusa es por abuso sexual, agravado por lesiones contra una mujer de 43 años con retraso mental, ocurrido en agosto de 2019 en una vivienda de barrio San Miguel. Gauna se hacía valor de su profesión de jardinero para seducir a la mujer y cometer el delito.

 

 

También en la misma Fiscalía se resolvió la elevación a juicio de otra causa por abuso sexual con acceso carnal y grooming, que lo tendrá en el sillón de los acusados a Nicolás Abraham Tosco (29) que trabajaba de comisionista y domiciliado  en barrio Cerino.

El hecho delictivo fue en perjuicio de una menor de 12 años ocurrido en enero pasado. Un dato que se pudo conocer es que la víctima (menor) era la hija de una amiga del agresor. La madre de la hija apenas sospechó de la situación realizó la respectiva denuncia.

 

 

Fiscal de Instrucción Paula Bruera

 

En tanto, de las Fiscalía de Primer Turno a cargo de Paula Bruera, resolvió la elevación a juicio de Francisco Octavio Cruceño de la ciudad de Río Tercero (18) por los delitos de robo, violación de domicilio, amenazas calificadas con armas, agresión, daño y resistencia.

Los hechos delictivos que habría participado Cruceño es por un robo en una vivienda en barrio Parque Monte Grande en enero pasado y por otro robo ocurrido el 8 de junio pasado. El imputado está alojado en la cárcel de Bower.

 

 

La otra causa que se elevó a juicio, la tiene a Nora Carmen Tévez oriunda de la provincia de Santiago del Estero por ser responsable de dos incendios ocurridos el 14 y 21 de abril en una vivienda en barrio Nahuscat en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.

Finalmente, también otra elevación a juicio, es  la causa que lo tiene como imputado a Hugo Nahuel Tapia (18) residente de Parque Monte Grande que tenía como antecedente una causa de violencia de género. El imputado es acusado por lesiones calificadas a su pareja, un hecho ocurrido en marzo pasado en una vivienda en barrio Parque Monte Grande.

 

 

PRISIÓN PREVENTINA. Héctor Rodolfo Arias (45), alias «el mafia» está alojado en el establecimiento de Bower. Está acusado de varios delitos: usurpación, amenazas, amenazas calificadas con armas, robo calificado, privación ilegítima de la libertad y extorsión con grado de tentativa.

EL HECHO. Ocurrió en agosto de 2018, en la localidad de Hernando, donde Arias «el mafia» interceptó a una mujer y a un hombre, los privó de la libertad, los extorsionó con arma por una suma de dinero y que los iba a matar, detallan las fuentes judiciales.

 

 

Fiscal de Instrucción Alejandro Carballo

 

ALMAFUERTE. CASO DE ABUSO SEXUAL. Un ciudadano de la ciudad de Almafuerte, está imputado por el Fiscal Alejandro Carballo por el delito de abuso sexual. El hombre de 31 años de edad y ex empleado de la Cooperativa de Obras de Almafuerte se le dictó la prisión preventina.

En tanto, uno de los hechos que el hombre está imputado habría sido contra una menor y que tras los allanamientos, los investigadores podrían tener pruebas en el móvil del acusado material pronográfico infantil. Desde la Fiscalía a cargo de Carballo no descartan ampliar las imputaciones.

ABIGEATO. La noticia se conoció el fin de semana, donde tres sujetos intentaron robar tres cerdos en una propiedad en la zona rural de Almafuerte. Fuentes oficiales de Tribunales, confirmaron que los imputados serán indagados por la Fiscalía de Segundo Turno, mañana jueves 23 de julio. La causa está caratulada por abigeato en grado de tentativa.

CASO COLECTIVO (CAMPAÑA DE SCHWANDER). Consultad al Fiscal Carballo, sobre el avance de la causa por la quema de un colectivo, ocurrido en el marco de la campaña a Intendencia, el funcionario respondió: «la pericia detalla que Bomberos afirma que el fuego se originó dentro del colectivo».

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Hernando elegirá Intendente el 26 de marzo de 2023

____ HERNANDO ELECCIONES / El actual intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso convocó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido