miércoles , enero 27 2021
Inicio / Deportes / Elvio “Pipo” Acotto, tras su desvinculación de Agrario: “Me pareció una falta de respeto porque ellos en diciembre me dieron la palabra”

Elvio “Pipo” Acotto, tras su desvinculación de Agrario: “Me pareció una falta de respeto porque ellos en diciembre me dieron la palabra”

DEPORTES / FÚTBOL / AGRARIO DE CORRALITO / La continuidad del director técnico era un hecho, pero diferencias con la dirigencia forjaron su desvinculación del elenco de Corralito. FOTO TAPA: PRENSA CJA

 

PUBLICIDAD

 

La desvinculación de Elvio Pipo Acotto del plantel de Agrario de Corralito generó muchas repercusiones en el ambiente futbolístico debido a que la continuidad del DT para afrontar la temporada 2021 de la Liga Regional era una realidad. Pero diferencias con la dirigencia del club corralitense, forjaron que Acotto no continúe al mando del plantel superior.

El ahora ex entrenador de Agrario, que llegó a la institución el 2 de enero de 2018, consiguió dos títulos de Liga y la primera participación del club en un torneo de AFA, se mostró sorprendido por la decisión de la dirigencia. “Me tomó con mucha sorpresa porque uno tiene un cariño muy grande por el club.

 

 

Hace un mes me dijeron que la propuesta de ellos era que aceptáramos lo económico todo el plantel más el cuerpo técnico y se respetaban todos los jugadores que disputaron el torneo Regional”, comenzó el relato Acotto. Y continuó: “el lunes hubo una reunión previa al comienzo de la pretemporada y plantearon que algunos jugadores no iban a seguir.

Plantee si podía intervenir o que trataran de solucionarlo y tomaron la decisión de que dejemos de ser el cuerpo técnico”, detalló el director técnico sobre la reunión que mantuvieron el lunes pasado, previo al inicio de la pretemporada.

Los dos jugadores en cuestión que no van a continuar son Matías Pittaro y Matías Rinaudo, quienes formaron parte del plantel del torneo Regional y no se presentaron en la primera jornada de pretemporada. Acotto comentó que “algunos chicos preguntaron por qué faltaron algunos compañeros porque se había hablado que estén los mismos jugadores”.

 

 

La decisión que tomó por sorpresa al experimentado entrenador de Río Tercero le molestó y así se los hizo saber a los dirigentes en el encuentro que mantuvieron en el comienzo de la semana. Además, en esa reunión Acotto contó que en diciembre pasado rechazó una importante oferta para trabajar en un club de la ciudad. “Me molestó y se los dije».

«Es una falta de respeto porque en diciembre me dieron la palabra. Además, tuve una propuesta muy importante de un club de Río Tercero y dije que no iba a hablar porque soy de palabra y eso vale más que nada”.

 

No obstante, el entrenador reconoció que hicieron un gran esfuerzo para “aceitar” las condiciones económicas establecidas por la nueva dirigencia “para poder seguir en un club que uno aprecia mucho y con un grupo humano espectacular”.

Otro de los hechos que desencadenó la salida de Pipo fue el armado del plantel. En ese sentido, el DT indicó que “puso sus condiciones” debido a que cada director técnico tiene sus gustos. “A mi nadie me va a elegir los jugadores, porque si me va mal el responsable soy yo y el que tiene que elegir los jugadores es el DT”.  

El panorama para Acotto asoma complicado debido a que los equipos que afrontarán la temporada de la Liga ya tienen definido el cuerpo técnico que estará al frente de cada institución. “No recibí ningún llamado porque están todos los CT de los clubes trabajando y tienen todo armado”, declaró.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

Con la llegada de Acotto en 2018, varios jugadores que acompañan al director técnico desde hace varios años (como Díaz, González, Acosta, Suárez, que fueron parte del exitoso paso del DT por Atlético Ascasubi) también desembarcaron en Agrario.

Consultado sobre la continuidad de ellos en el equipo de Corralito, el DT dijo: “Es una cuestión de cada jugador. Algunos estaban molestos y se lo hicieron saber a los dirigentes porque no era lo que se había hablado. Son jugadores muy importantes para la Liga y ahí o en cualquier club van a seguir jugando”, cerró.

Por su parte, la dirigencia del Tricolor ya trabaja para determinar quién será el reemplazante de Acotto en el banco de suplentes, como así también, la llegada de refuerzos para afrontar la temporada que comenzará el 28 de febrero.

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Se encendieron las nuevas pantallas del Kempes

CÓRDOBA / Se trata de dispositivos full HD que duplican en tamaño a las anteriores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *