sábado , febrero 27 2021
Inicio / Actualidad / Embalse entre la confusión de contagios de covid-19 y los mensajes oficiales

Embalse entre la confusión de contagios de covid-19 y los mensajes oficiales

EMBALSE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / LA HIJA DEL INTENDENTE DIO POSITIVO DE COVID-19. Se trata del segundo hisopado realizado a su hija, que había sido «contacto estrecho» del primer caso registrado en Embalse. FOTO TAPA/ El intendente dio a conocer la información en su cuenta de Facebook personal. (El intendente de Embalse será el tercer hisopado que se realiza.

 

PUBLICIDAD

 

Las fuentes extraoficiales expresan que el intendente Eduardo Maldonado, fue «contacto» de «contacto estrecho» de aquel primer contagio. Ahora, el propio Maldonado confirmó que ella tiene el virus y se aguarda el resultado de un segundo análisis del mandatario.

CONTAGIO FAMILIAR. Al darle positivo el segundo hisopado a su hija, Maldonado, al igual que sus dos hijos varones, se sometieron en la mañana del jueves a hisopados por ser contactos estrechos. Los tres resultados dieron negativos. A pesar de esto, deberán cumplir el aislamiento durante 14 días, hasta realizarse un segundo hisopado en ese entonces.

 

 

En diálogo con la radio Delta de Embalse, el doctor Eduardo Maldonado comentó: “Mi hija está bien, tuvo algunos síntomas gripales, por lo que se le adelantó su hisopado para el martes. El resultado del miércoles dio positivo”.

“Convivimos todos dentro del mismo hogar, si bien nos cuidamos manteniendo todas las medidas de seguridad, nada nos exime de no contraer el virus en los próximos días”.

 

 

“El segundo caso tuvo algunos síntomas febriles, pero se encuentra en buen estado de salud. Hasta acá el virus afectó a un asintomático y dos personas jóvenes con síntomas leves. El panorama puede cambiar si le llega a un adulto mayor o pacientes de riesgo, puede complicar la situación en la localidad”, sigue comentando el jefe comunal.

_____

“Hemos notado que se está mirando mucho al coronavirus, y se han dejado de asistir a controles de otras enfermedades que producen muertes incluso. Enfermedades cardíacas, respiratorias, e incluso el cáncer”, comenta el profesional médico e intendente.

____

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿SABÍAS QUE AHORA PODÉS CASARTE EN LA CASA DE LA CULTURA?

RÍO TERCERO / SOCIALES / La nueva jefa del Registro Civil, la abogada Paula Albornoz …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *