miércoles , julio 28 2021
Inicio / Actualidad / Emergencia Agropecuaria en Córdoba. Finalmente la Nación adhirió

Emergencia Agropecuaria en Córdoba. Finalmente la Nación adhirió

Tras el pedido de la Provincia la Nación adhirió.La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial.  Este primer pedido de la Provincia abarcaba a 19 pedanías de 11 departamentos, y entre ellas se encuentran la zona de La Cautiva y Chucul.

El Ministerio de Agroindustria, a través de la resolución 104/2018 publicada hoy miércoles 23 de mayo en el Boletín Oficial de la Nación, homologó la declaración de Emergencia Agropecuaria por sequía que realizó el Gobierno de Córdoba a fines del mes de abril. Entre los lugares que abarca dicho pedido se encuentran La Cautiva y Chucul.

El decreto cordobés 566/18 abarca a 19 pedanías de 11 departamentos y se trata de la primera declaración de emergencia que firmó el gobernador Juan Schiaretti. Resta suscribir una segunda propuesta de la Comisión de Emergencia provincial a partir de la cual días atrás se solicitó anexar otras 49 zonas puntuales de 19 pedanías.

Las zonas están ubicadas en el Departamento Colón: pedanías Cañas y Constitución; Departamento Cruz del Eje: pedanía Pichanas; Departamento General San Martín: pedanías Villa Nueva, Villa María y Yucat; Departamento Juárez Celman: pedanía Chucul; Departamento Río Cuarto: pedanía Cautiva; Departamento Río Primero: pedanía Quebracho, Suburbios y Yegua Muerta; Departamento Río Seco: pedanías Candelaria Norte y Candelaria Sur; Departamento Río Segundo: pedanía Calchín; Departamento Sobremonte: pedanías Aguada Del Monte, Caminiaga y San Francisco; Departamento San Justo: pedanía Libertad y Departamento Tercero Arriba: pedanía Punta del Agua.

El hecho de que se haya homologado la Emergencia provincial permite a los productores agropecuarios incluidos en estas zonas acogerse a los beneficios de la ley nacional, como la postergación o exención de pago de impuestos, acceso a líneas de crédito y diferimiento en el pago de créditos en curso, entre otros.

Fuente ElPuntal

Acerca de Redacción

Check Also

Lamentable. Robaron pelotas en el club Sportivo Belgrano de Almafuerte

___   ALMAFUERTE// ROBO// Integrantes de la comisión directiva de este reconocido club de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web