jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Emergencia Sanitaria: Vecinos que sean reincidentes podrán recibir multas o trabajos comunitarios
Barbijos inclusivos

Emergencia Sanitaria: Vecinos que sean reincidentes podrán recibir multas o trabajos comunitarios

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ SEGUNDA ORDENANZA APROBADA POR MULTAS A INFRACTORES EN ESTA EMERGENCIA SANITARIA/ El bloque oficialista presentó una ordenanza sobre algunas sanciones y/o multas a vecinos que violen o sean infractores las nuevas normas en cuestiones de bioseguridad, principalmente en esta pandemia del coronavirus. 

 

PUBLICIDAD

 

En la mayoría de los casos que tengan reincidencia será aplicable la sanción de “trabajos comunitarios” contenida en el artículo 26º ss. y concordantes del Código Municipal de Faltas (Ord. N°2844/2007).

 

PUBLICIDADhttps://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

“Queremos trabajar con textos ordenados.”

Rafael Prado, Presidente del bloque de la Unión Cívica Radical explicó sobre la nueva ordenanza: “Se deroga la ordenanza anterior del 20 de abril, sobre el tema”.

“Este es un texto ordenado, en el art. 5 y 6 que habla de la circulación de vehículos particulares, ya quedó desactualizado por el tema de  taxis y remises. Antes se permitió un solo acompañante y ahora dos.”

Finalmente el concejal explicó: “Se agregó un artículo, todo lo que es transporte público se estudió para nuevos protocolos y agregamos un artículos sobre los  tapabocas. En cada instituciones pública y semipública deberán tener al menos un barbijo inclusivo para las personas hipoacúsicas”.

 

PUBLICIDAD

 

BARBIJOS INCLUSIVOS. En la propuesta de los concejales  se explica en el proyecto de ordenanza: “Que los mecanismos de protección utilizados por la mayoría de los vecinos no permiten la comunicación de personas con hipoacusia y problemas en la comunicación. Que por lo tanto, es necesario que en lugares de atención al público y sobretodo donde se dé información a los vecinos, se cuente con mecanismos diseñados y construidos con materiales transparentes que permitan la lectura labial, y así posibilitar la compresión del habla mediante la interpretación visual de los movimientos de los labios, la cara y lengua”. 

 

PUBLICIDAD

 

PRINCIPALES PUNTOS

  • Los agentes municipales durante la Emergencia Sanitaria Nacional, podrán solicitar en la vía pública la exhibición del “Certificado Único Habilitante para Circulación -Emergencia COVID-19”.
  • El que violare o desobedeciera la obligación de utilizar mecanismos de protección nasal y bucal (cubriendo mentón, boca y nariz)en todo lugar de circulación pública y/o espacios donde concurra el público en general, tales como bancos u otras entidades financieras, supermercados, almacenes y afines, estaciones de servicio, locales comerciales en general y transporte público de pasajeros, siendo esta enumeración meramente enunciativa, será sancionado con apercibimiento. En caso de reincidencia será aplicable la sanción de “trabajos comunitarios o a opción del infractor con multa de entre diez sobre cien (10%) de U.B.E. a diez (10) U.B.E.
  • El que violare el distanciamiento social de1,5 metros entre personas que estén en lugares a la espera de realizar cualquier tipo de actividad, tales como pagos de servicios o impuestos, extracciones de dinero, operaciones de compra y venta y cualquier otra donde se den concurrencias de público, será sancionado con apercibimiento. En caso de reincidencia será aplicable la sanción de “trabajos comunitarios” o a opción del infractor con multa de entre diez sobre cien (10%) de U.B.E. a dos (2) U.B.E.

 

PUBLICIDAD

NOTAS RELACIONADAS

Emergencia Sanitaria: Vecinos que sean reincidentes podrán recibir multas o trabajos comunitarios

 

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Hernando elegirá Intendente el 26 de marzo de 2023

____ HERNANDO ELECCIONES / El actual intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso convocó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido