miércoles , noviembre 25 2020
Inicio / Actualidad / Empezaron los trabajos de remediación de las comunidades biológicas del río Ctalamochita

Empezaron los trabajos de remediación de las comunidades biológicas del río Ctalamochita

RÍO TERCERO / REMEDIACIÓN EN EL RÍO CTALAMOCHOTA / El plan de intervención y restauración de las comunidades biológicas del Río Ctalamochita está en marcha. Los biólogos de la Fundación Río Ctalamochita se encuentran trabajando en la primera etapa de trabajo.
 

PUBLICIDAD

CÓNCLAVE. El día viernes 23 de octubre tuvo lugar en la empresa Petroquímica Río Tercero una reunión en la que participo el Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba Juan C. Scotto, el Titular de la Policía Ambiental de la Provincia Adrián Rinaudo junto a técnicos de la institución, el Intendente de la ciudad de Río Tercero Marcos Ferrer , el Gerente de seguridad y medio ambiente de Petroquímica Río Tercero Marcelo Larcher, representantes del seguro ambiental Testimonio, integrantes de nuestra ONG y además, participo a través de teleconferencia el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Sergio: Gustavo Federovisky.

________
La Secretaría de Ambiente Provincial aprobó el plan de «Intervención- Restauración de las Comunidades Biológicas del Río Ctalamochita» a través de la resolución 211.
___

La semana pasada se llevó a cabo en Petroquímica Río Tercero la presentación del cierre de los trabajos de remediación que se le exigió realizar a la planta tras la contingencia ambiental del derrame de ácido nítrico ocurrido el 31 de enero de este año y que tuvo como consecuencia la contaminación del suelo, la mortandad de fauna ictícola y la generación de residuos líquidos.

MANOS A LA OBRA. Los especialistas de la Fundación Ctalamochita son los encargados de la remediación consiste en la primera etapa;  en determinar la composición de peces y macro invertebrados en los sitios afectados y no afectados a los fines de comparar los ensambles comunitarios.

Esta información identificará por un lado sitios relativamente excedentarios para la captura de dichos excedentes como los de reintroducción; y por el otro la magnitud de la intervención en términos de número de sitios a intervenir, categorías taxonómicas a reintroducir y sus números/biomasa.

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

Los trabajos contemplan una estratificación en términos de hábitats. Los trabajos se realizarán río arriba y río abajo del punto de descarga del efluente.

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Novedades policiales: Fiestas clandestinas, detenciones de delincuentes por un robo en Almafuerte y robo de celulares

RÍO TERCERO / PARTE POLICIAL DEL FIN DE SEMANA /  En la madrugada del sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *