martes , julio 5 2022
Inicio / Actualidad / Empezó en Córdoba la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid 19

Empezó en Córdoba la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid 19

farmaciasponte.com

__

 

PROVINCIA DE CÓRDOBA / Se inocula a mayores de 3 años con baja inmunidad que hayan recibido las dos dosis de cualquiera de las vacunas habilitadas, y a personas mayores de 50 años con las dos de Sinopharm. Foto tapa: Ya se aplica la dosis de refuerzo a dos grupos en Córdoba (Adiuc).

Este sábado comenzó en la ciudad Córdoba la aplicación de la tercera dosis a personas con problemas de inmunidad mayores de 3 años que hayan recibido el esquema completo de cualquiera de las vacunas habilitadas. También se inocula a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con las dos dosis de Sinopharm.

 

PUBLICIDAD

___

La dosis adicional tiene como objetivo ampliar la protección y responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de organismos internacionales.

__

Qué se debe hacer para acceder a la tercera dosis: 

Es importante aclarar que no es necesaria una nueva inscripción. Con los datos ya aportados en la inscripción para la primera dosis, el ministerio de salud empezó a notificar a estos grupos día, hora y lugar de vacunación.

 

 

Se vacuna a personas mayores de 3 años con baja inmunidad y a mayores de 50 que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm.

 

Las autoridades sanitarias también remarcaron que no deben asistir a los vacunatorios sin turno, ya que quienes no lo acrediten no serán vacunados. Además, las personas con problemas de inmunidad deberán presentar la prescripción médica al momento de la inoculación.

Otro dato relevante, es que para recibir esta dosis adicional, se deberá esperar un intervalo mínimo de cuatro semanas – 28 días– desde la colocación de la segunda dosis.

 

Qué vacuna recibirá cada grupo

Se informó que las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementarán su dosis adicional con AstraZeneca.

En tanto, las personas inmunocomprometidas de 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm; a las de 12 a 17 años se les aplicará Pfizer o esquema homólogo; los mayores de 18 a 39 años completarán el esquema con AstraZeneca o Sputnik y los mayores de 40 recibirán dosis de AstraZeneca.

 

En la mayoría de los casos, se coloca la tercera dosis de vacuna Sinopharm.

Fuente: cba24.com.ar

 

 

__

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido