jueves , noviembre 26 2020
Inicio / Actualidad / Empleados en conflicto en la Central Nuclear de Embalse por el pago del Bapacd (de 3 a 4 sueldos en bruto)

Empleados en conflicto en la Central Nuclear de Embalse por el pago del Bapacd (de 3 a 4 sueldos en bruto)

La empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA), que maneja las centrales Embalse, Atucha I y Atucha II, se encuentra en medio de un conflicto gremial. Los representantes sindicales de los empleados aseguran que el Gobierno pretende achicar la compañía, pero las autoridades lo niegan y advierten sobre los problemas financieros que arrastraba la compañía desde el kirchnerismo.

Los empleados habían iniciado una protesta en reclamo del pago del bono anual por productividad que deberían haber cobrado a fines de enero.

Nucleoeléctrica fue una de las empresas más beneficiadas con subsidios durante el kirchnerismo.

El histórico premio a la producción puede variar de 2,5 a 4 veces del sueldo bruto

La empresa estatal desmintió cualquier tipo de políticas de recortes, y señaló: «Hasta la fecha no se habló de despidos, el dato es caprichoso e incorrecto», si bien reconocieron que la falta de pago del Bapacd se debe a problemas estrictamente financieros.

El presidente de la compañía se encuentra actualmente en China en el «último tramo de la negociación» para acceder a un crédito por 14.000 millones de dólares, que implicaría un 80% de la obra, el restante lo cubriría el Estado.

Por el momento, la próxima audiencia entre el gremio y la empresa se realizará el 19 de febrero, y la fecha límite para resolver el conflicto será cuatro días después.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Concejales proponen reconocer y valorar la tarea de voluntarios en pandemia

RÍO TERCERO / CONCEJALES DEL FRENTE TODOS /  En el día de hoy, los concejales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *