sábado , diciembre 4 2021
Inicio / Actualidad / Empleados públicos cordobeses aceptaron aumento salarial del 32%
Según dio a conocer el gremio, el 18 de octubre se depositará a los trabajadores "la deuda por la retroactividad de Agosto: 3,34%. Ese monto que el Gobierno provincial debía ya fue incorporado al básico con los haberes del mes de septiembre". También se abonará un 2,53% al salario que se agrega a lo cobrado en septiembre.

Empleados públicos cordobeses aceptaron aumento salarial del 32%

El Sindicato de Empleados Públicos de la provincia de Córdoba (SEP), aceptó la propuesta de aumento salarial que a final de 31 de octubre, alcanzará el 32% acumulado. La propuesta, que incluye la deuda de «cláusula gatillo» del 3,34% del mes de agosto, fue aprobada por el plenario de delegados «por amplísima mayoría», tras la asamblea celebrada este martes.

Según dio a conocer el gremio, el 18 de octubre se depositará a los trabajadores «la deuda por la retroactividad de Agosto: 3,34%. Ese monto que el Gobierno provincial debía ya fue incorporado al básico con los haberes del mes de septiembre». También se abonará un 2,53% al salario que se agrega a lo cobrado en septiembre.

En total, el aumento acumulado al 30 de septiembre alcanza el 27%, que se suma al 3.94% de este mes.

Además, el plenario reclamó a la Provincia la actualización de las Asignaciones Familiares, que quedaron por debajo de las que se pagan a nivel nacional. E insistió que, frente a la caída de la recaudación impositiva, ajuste también el Impuesto Inmobiliario Rural para que el costo no caiga exclusivamente sobre los salarios de los trabajadores.

Se espera que para noviembre y diciembre se vuelvan a reunir las partes para negociar los incrementos de fin de año.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Riotercerenses de todas las edades disfrutaron de la Noche de los Museos

____   RÍO TERCERO// NOCHE DE LOS MUSEOS// La tarde-noche del viernes fue diferente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web