domingo , mayo 16 2021
Inicio / Actualidad / Empleados públicos cordobeses aceptaron aumento salarial del 32%
Según dio a conocer el gremio, el 18 de octubre se depositará a los trabajadores "la deuda por la retroactividad de Agosto: 3,34%. Ese monto que el Gobierno provincial debía ya fue incorporado al básico con los haberes del mes de septiembre". También se abonará un 2,53% al salario que se agrega a lo cobrado en septiembre.

Empleados públicos cordobeses aceptaron aumento salarial del 32%

El Sindicato de Empleados Públicos de la provincia de Córdoba (SEP), aceptó la propuesta de aumento salarial que a final de 31 de octubre, alcanzará el 32% acumulado. La propuesta, que incluye la deuda de «cláusula gatillo» del 3,34% del mes de agosto, fue aprobada por el plenario de delegados «por amplísima mayoría», tras la asamblea celebrada este martes.

Según dio a conocer el gremio, el 18 de octubre se depositará a los trabajadores «la deuda por la retroactividad de Agosto: 3,34%. Ese monto que el Gobierno provincial debía ya fue incorporado al básico con los haberes del mes de septiembre». También se abonará un 2,53% al salario que se agrega a lo cobrado en septiembre.

En total, el aumento acumulado al 30 de septiembre alcanza el 27%, que se suma al 3.94% de este mes.

Además, el plenario reclamó a la Provincia la actualización de las Asignaciones Familiares, que quedaron por debajo de las que se pagan a nivel nacional. E insistió que, frente a la caída de la recaudación impositiva, ajuste también el Impuesto Inmobiliario Rural para que el costo no caiga exclusivamente sobre los salarios de los trabajadores.

Se espera que para noviembre y diciembre se vuelvan a reunir las partes para negociar los incrementos de fin de año.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Dirección de Culto Municipal recibió la primera inscripción de una iglesia

  RÍO TERCERO / DIRECCIÓN DE CULTO / MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO / Tras el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web