miércoles , febrero 8 2023
Inicio / Actualidad / Empresa de transporte se niega a llevar la silla de ruedas de la atleta Milagros Ferreyra
Milli Ferreyra, la atleta riotercerense

Empresa de transporte se niega a llevar la silla de ruedas de la atleta Milagros Ferreyra

__

RÍO TERCERO// TRANSPORTE// Parece que lo que va a leer a continuación pasó hace veinte años cuando hablar de discapacidad era casi un tabú, pero no, esto ocurre hoy pleno año 2022 en Río Tercero.

Milagros Ferreyra es una deportista riotercerense que tiene una discapacidad motriz que hace que ella se movilice en sillas de ruedas, pero eso no le impide practicar atletismo adaptado y participar en competencias a nivel nacional e internacional.

Pero en esta oportunidad no vamos a hablar de los logros deportivos de esta joven atleta, lamentablemente nos toca contar una situación incómoda e injusta (por ponerle algunos adjetivos a esta situación).

 

PUBLICIDAD

 

Ella viaja una vez al menos, por lo menos, hacia Buenos Aires para entrenar junto a sus compañeros de equipo y el problema comenzó a presentarse cuando desde la empresa de transporte en la que viaja se negaron en reiteradas ocasiones a llevarle su silla de ruedas de competición. «Cada vez que vamos a acompañarla a la terminal no sabemos que esperar», dice la madre.

El Oio Web dialogó con la madre de la atleta quien contó detalles de la situación que viven cada vez que tiene que viajar sola para participar de sus entrenamientos: «En más de una oportunidad  los choferes nos hicieron problemas para cargar la silla de Mili en la bodega del colectivo argumentando que por ley no pueden hacerlo. Siempre les explicamos que esa silla es la que ella usa para movilizarse allá y que la usa para entrenar».

«Nos dicen que tenemos que mandar la silla de ruedas por una encomienda, algo que genera un costo extra y además que no tenemos ninguna garantía que llegue al mismo tiempo en el que ella llega a Retiro», agregó la madre.

 

 

«Milagros viaja con frecuencia con la empresa Chevalier y es esta empresa es con la que siempre tenemos inconvenientes. Más de una vez le dieron asiento en la parte de arriba del colectivo aún sabiendo que ella tiene una discapacidad», se lamenta la madre.

«Vamos a realizar los reclamos y denuncias necesarias ante las autoridades que correspondan porque como esto le pasa a mi hija le puede estar pasando a muchas más personas. Es increíble la verdad que esto pase hoy en día», dijo.

A pesar de las dificultades, la madre de Milagros destaca la constancia y perseverancia de su hija, al igual que la del resto de los deportistas adaptados. «A pesar de las dificultades que les interponen, ellos sigue apostando y luchando por sus sueños. Ojalá algún día las cosas cambien y que nadie tenga que abandonar su carrera por estas situaciones», finalizó.

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

La concejal Carezzano impulsa nuevamente la creación del Concejo de la Niñez

—-   RÍO TERCERO// POLÍTICA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano presentó esta …

El Ojo Web
error: Contenido protegido