martes , diciembre 1 2020
Inicio / Actualidad / En busca de justicia. Menem a jucio oral y público
CAUSA TRÁFICO DE ARMA. El expresidente Carlos Menem durante el juicio por tráfico de armas, en 2011. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la pena de siete años de cárcel impuesta en 2013 al expresidente y actual senador Carlos Menem por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, pero sigue libre porque aún tiene fueros legislativos que lo protegen.

En busca de justicia. Menem a jucio oral y público

CAUSA EXPLOSIONES DE RÍO TERCERO. Ayer jueves, a dos días de otra conmemoración de las Explosiones en el predio Fábrica Militar, el juez Federal de Río Cuarto, doctor Carlos Ochoa elevó a juicio oral y público que tiene como imputado al expresidente Carlos Menem como imputado por estrago doloso.

En su cédula de notificación el magistrado informa que no habiendo deducido excepciones u oposición a los
requerimientos de elevación a juicio por parte de la defensa del imputado, declárase concluida la instrucción en los términos del art. 349 del C. Procesal y elévese la causa al Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº II de la ciudad de Córdoba .

Menem había eludido el juicio que en 2014 condenó a cuatro militares exfuncionarios de Fabricaciones Militares, quienes desde este año cumplen sus penas, de entre 10 y 13 años, en prisión. 

Carlos Saúl Menem,  actual senador nacional por La Rioja deberá enfrentar el proceso oral como instigador de la tragedia del 3 de noviembre de 1995, que causó siete muertos, más de 300 heridos .

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte brinda una capacitación gratuita para servicio de mesa

ALMAFUERTE / CAPACITACIÓN SERVICIO DE MESA/ Desde la Municipalidad de Almafuerte se brinda una  capacitación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *