martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / Días de confinamiento: la policía realizó varias detenciones a personas, control a negocios y automovilistas

Días de confinamiento: la policía realizó varias detenciones a personas, control a negocios y automovilistas

_

RÍO TERCERO / PANDEMIA / CONFINAMIENTO POR DNU / Luego del DNU anunciado e implementado por el Gobierno Nacional la policía departamental realizó varios operativos sobre el control de la ciudadanía, comercios y automovilistas. Desde el departamento de prensa policial se brindó la siguiente información:

 

VIERNES 21

  • DETENCIÓN CONTRAVENCIONAL. 01:40, En calle 25 de Mayo y Sarmiento, cuando se realizaban los controles correspondientes debido a las restricciones establecidas, se observa a dos jóvenes los cuales se tomaban a golpes de puño, logrando la aprehensión de uno de ellos, mientras que el segundo elude el control y se da a la fuga del Lugar.

 

PUBLICIDAD

 

SÁBADO 22

  • DETENIDO JUDICIAL. A las 02:30, En calle Av. Pío X y San Agustín, se procede al control de tres jóvenes mayores de edad, los cuales venían profiriendo gritos e insultos, al momento del control se ofuscan con el personal policial, logrando la detención de los mismos y trasladados a la comisaria local p.s.a. art. 205 y 239 del Código Penal.
  • DETENCIÓN CONTRAVENCIONAL. A las 06:20 hs, en calle G. Marconi, en barrio Castagnino, se procede a la aprehensión de dos masculinos mayores de edad los cuales se encontraban en la calle gritando y realizando escándalos en el lugar, por lo que son trasladados p.s.i. al C.C.C (Escándalo  y molestia a terceros).
  • CONTROL DE LOCAL COMERCIAL. 01:30 hs, en zona céntrica, conjuntamente con personal de Defensa Civil proceden a notificar al encargado y a los comensales que se encontraban en el lugar, del horario de restricción dispuesto por el Municipio Local, y al desalojo de los mismos cerrando las puertas sin mayores problemas.
  • DAÑO. 08:15 hs, en calle Av. Gral. Savio se entrevista al propietario de un local comercial, quien manifestó que autor/es ignorado/s con una piedra le producen daño en la ventana de dicho local.

 

 

DOMINGO 23

  • FIESTA CLANDESTINA. 02:30 hs, en calle Vandor, en un complejo de departamentos, en colaboración con personal de Defensa Civil Los cuales proceden a identificar y notificar a la dueña del Lugar, una joven de 22 años de las restricciones vigentes, y proceder a desarticular una reunión no autorizada, retirándose el resto de las personas del lugar.
  • DETENIDOS JUDICIALES. 20:30 hs, en los operativos realizados sobre Av. Gral. Savio, personal policial, procede al control de un vehículo marca VW modelo FOX, con tres jóvenes mayores de edad, todos oriundos de la ciudad de Almafuerte, los cuales no poseían permiso de circulación y se encontraban circulando fuera del horario establecido por el DNU, siendo trasladados a la alcaldía local p.s.a. de violación a los art. 205 y 239 del Código Penal.
  • DETENIDO JUDICIAL. 23:05 hs, en calle Gral. Roca y R. Obligado, se procede al control de dos jóvenes mayores de edad, los cuales se encontraban fuera del horario habilitado de circulación por el DNU, siendo trasladados p.s.a. al Art. 205 y 239 del Código Penal.

 

 

LUNES 24

  • DETENIDO JUDICIAL. 01:20 hs, en calle La Pinta y Zorrila de San Martín, se procede al control de tres jóvenes mayores de edad los cuales no justificaban los motivos de circulación dentro del horario restringido, se procede al traslado de los mismos p.s.a. a los Art. 205 y 239 del Código Penal.
  • DETENIDOS JUDICIALES. 03:00 hs, en calle M. Maroto y Plunerillo, se procede al control de jóvenes mayores de edad, los cuales se conducían en un vehículo, debido a que se encontraban fuera del horario no autorizado y no portaban ninguna autorización para circular, son trasladados hasta la comisaria local p.s.a. art. 205 y 239 del Código Penal.
  • OPERATIVO SATURACIÓN – CONTROLES VEHICULARES – SECUESTROS – DETENIDOS. En el marco de los operativos realizados en todo el ámbito departamental a cargo de los fefes de dependencias y jefes de zonas, fiscalizado por la Dirección de la UDRTA, en tareas preventivas y sanitarias, llevando a cabo controles vehiculares fijos y móviles, control de personas, detenciones, aprehensiones y el regreso de conductores a sus domicilios, de acuerdo a las medidas establecidas por el DNU, cuyo objetivo fue el de minimizar la circulación, en la ciudad se procedió al SECUESTRO de: 14 motocicletas por infracción al C.C.C , 5 aprehendidos p.s.i. al C.C.C, 9 detenidos judiciales y 500 consultas al sistema policial CAT.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se presentó en Diputados de la Nación el proyecto de la Universidad Pública en Río Tercero

___ RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / Durante la mañana de hoy, el Intendente Marcos Ferrer, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido