lunes , julio 4 2022
Inicio / Actualidad / En conjunto: entre concejales, del área de educación y veteranos de guerras brindarán charlas en las escuelas

En conjunto: entre concejales, del área de educación y veteranos de guerras brindarán charlas en las escuelas

farmaciasponte.com

_________

 

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / En el marco del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas se trabajó dentro del Concejo Deliberante con una serie de resoluciones, una de ellas es sobre el tema de las leyendas de toda la documentación de la administración pública municipal con el texto: » 2022-Honor y gloria a los héroes de Malvinas en el 40º aniversario». Concejales y veteranos de la guerra brindarán charlas durante todo el año educativo en las escuelas.  Foto: En la reciente plazoleta Héroes de Malvinas, ubicada en Magnasco y Pío X. Carlina Goñi (Educación), Javier Lunari (concejal), Nadia Atensia (concejal) y Emaniel Giovanini (Educación).  

 

El cronograma de actividades, se realizó entre concejales de forma unánime, el área de Educación municipal y veteranos de la guerra.  Sobre el proyecto educativo y social, el portal de noticias dialogó con la concejal Nadia Atensia (UCR), Carolina Goñi y Emanuel Giovanini del área de Educación de la Municipalidad de Río Tercero. 

 

PUBLICIDAD

 

  • Carolina Goñi: Lo que tiene que ver con el pedido puntual del Concejo, es que nosotros lo que hicimos fue acercar los canales institucionales que tienen las escuelas para pedir los permisos correspondientes, nos juntamos con todos los supervisores de cada uno de los niveles públicos, estatales y privados.

___

«Trabajamos juntos con esa dinámica para que el Concejo pueda llegar a las escuelas y hacer la actividad de las placas,  surgió porque fue un proceso de ir entramándonos entre Ejecutivo y el Concejo, ya porque también veníamos trabajando el tema de la construcción de la memoria».

____

 

 

  • Emanuel Giovanini: Sobre las nuevas técnicas que no sean libros: Particularmente en las efemérides, Malvinas, casi que quedó en el 2 de abril. Existe con muy poco contenido explícito del trabajo de la soberanía en lo que es el contenido académico. Por eso, el trabajo de pedagogía, de la memoria que estamos proponiendo nosotros, es un trabajo que va trasvasando el contenido curricular de la geografía, de la historia, de la ciudadanía, de la conciencia nacional del territorio.

Es un trabajo más bien reflexivo, de debate, salimos del estudio netamente histórico,  también de traer a nuestra actualidad de que los jóvenes y los niños puedan pensar el hecho Malvinas, el hecho soberanía, el reclamo democrático, la cuestión diplomática también en la actualidad.

  • Carolina Goñi: Ellos nos pidieron que ese día no hagamos nada, el 2 de abril viven un sentido muy profundo en su memoria y nos pidieron que fuéramos respetuosos de ese día. Entonces la propuesta es trabajar anualmente este tema, y en forma de secuencia y con los rostros de ellos.

 

 

Sobre si tiene un plazo anual este proceso

  • Nadia Atensia: Cuando nosotros empezamos con la recolección de datos nos dimos cuenta de que esto nos iba a llevar el transcurso del año porque hay varias escuelas, hay varias instancias que hay que respetar. Tuvimos que tener en cuenta en estas declaraciones el compromiso con el rigor histórico.
«Creo que cuando se leyeron las declaraciones quedó claro, el respeto por los actores y no solo por los veteranos, también los tiempos de la escuela. Queremos que se disfrute el espacio, que no caigamos en algo de hacer únicamente porque lo teníamos que hacer», plantea la concejal Atensia

 

  • Carolina Goñi: Nosotros lo armamos en lo que se llama secuencia didáctica, que tiene que ver con una generalidad que permite ser atravesado por distintos espacios curriculares o distintas materias. Se puede abordar desde todas las materias.

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Villa Ascasubi, sede de Encuentro Regional de Puntos Mujer

___   VILLA ASCASUBI / PUNTO MUJER /Se desarrolló este viernes y sábado el Primer …

El Ojo Web
error: Contenido protegido