lunes , julio 4 2022
Inicio / Actualidad / En detalle Marcos Ferrer repasó los trabajos de gestión y realizó algunos anuncios

En detalle Marcos Ferrer repasó los trabajos de gestión y realizó algunos anuncios

farmaciasponte.com

______

 

RÍO TERCERO// APERTURA DE SESIONES// GESTIÓN// Como es habitual cada 1 de febrero el intendente es uno de los oradores en la sesión inaugural del Concejo Deliberante. En la mañana de hoy Marcos Ferrer brindó un discurso ante todos los concejales, miembros de su gabinete, representantes de las instituciones y vecinos que asistieron a la primera sesión. Anunció la fiesta de la Capital Nacional del Deportista, la remodelación de la Plaza San Martín y que el Municipio tiene superávit y la puesta online de Gobierno Abierto.  Fotos: prensa CD.

El intendente realizó un repaso por las principales obras y trabajos de gestión que se llevaron a cabo en el último tiempo y realizó además algunos anuncios para los próximos meses. Inició su oratoria en un claro mensaje nacional: » El valor que tiene la Justicia es muy importante y no se la puede poner en jaque. La Justicia es un contrapeso del poder ejecutivo, preocupa este proceso».

 

PUBLICIDAD

 

«Nos tuvimos que hacer cargo del proceso de vacunación y fue desarrollado con éxito,  gracias al personal municipal», remarcó Ferrer. También destacó y felicitó además al flamante presidente del Concejo Deliberante Horacio Yantorno, y dijo «van a trabajar en conjunto, aún con los distintos matices porque el objetivo siempre es lograr que Río Tercero esté cada día mejor».

 

En su repaso por todas las obras y trabajos que lleva la adelante su gestión se destacan: la obra del nuevo centro pediátrico de barrio Acuña, la concreción de la obra del MEG (Museo Enrique Gandolfo), la creación del portal de Gobierno Abierto donde cada vecino podrá consultar en detalle las obras que se están llevando a cabo (montos, plazos, responsables de la obra, etc.), además de la declaración jurada de todos los miembros.

 

________   

«Hoy tenemos más de treinta frentes de obra en ejecución, eso es más que una obra por mes como dicen algunos», dijo mientras enumeraba su gestión.

___________

«Hay obras y trabajos que realizamos que no se ven, que no son solo cemento y que son las que muchas veces cambian la vida de las personas», dijo el intendente. Y luego le dio lugar a Carolina, la mamá de Luis un adolescente que fue beneficiado por el programa de educación Educar. Carolina contó que gracias al apoyo que recibió del equipo de profesionales que trabajan día a día en el programa es que su hijo pudo pasar de año y además mejorar considerablemente sus calificaciones.

 

 

_______   

«Este tipo de programas son lo que le cambian la vida a las personas», dijo el intendente.

________

Uno de los anuncios que realizó Ferrer fue la realización de una nueva edición de la Fiesta de la Capital Nacional del Deportista.  «Esta va a ser una fiesta para los jóvenes, a ellos que durante meses les dijimos que se quedaran en sus casas para cuidarse y cuidar a sus familias. Vamos a consultarles a qué artista quieren que traigamos», indicó.

 

 

Nota de opinión: los anuncios del intendente Marcos Ferrer en la primera sesión del Concejo Deliberante, reflejaron las múltiples obras en la gestión municipal del añ0 2021, que fue atravesado por la pandemia. Es cierto, que las múltiples tareas que se desarrollan en la ciudad traen progreso, como la pavimentación de cuadras en Monte Grande, Parque Montegrande, Belgrano, Villa Zoila, adoquinado de 27 cuadras en Castagnino,  remodelación de la Plaza Libertad, Centro Pediátrico en barrio Acuña y la pronta remodelación del balneario municipal con fondos provinciales por 66 millones de pesos, entre otras obras.

_________   

En ese punto, se puede destacar un prolijo trabajo en la atención sanitaria por la pandemia, como la puesta en valor de espacios públicos, la gestión de fondos nacionales como el Argentina Hace o para la realización de la Feria del Libro o el anuncio del Gobernador Schiaretti en la obra del balneario u obras con fondos municipales como la nueva plaza que se construye la «Libertad» o de «Los Cañones» y el superávit económico mostrado en estos dos últimos años. 

___

La gestión de Ferrer en estos dos años, en conclusión se puede calificar como prolija y superadora. El otro costado negativo es que Ferrer evitó hablar sobre la creación de viviendas bajo la órbita municipal por razones de un contexto económico actual negativo, algo que el propio intendente anunció en campaña y en el portal el Ojo Web.

Por último, es materia pendiente de esta gestión solucionar y ocuparse sobre las políticas referidas al medio ambiente, relacionadas principalmente a la puesta en valor y funcionamiento sobre la planta de RSU. En esa línea de trabajo faltante se puede mencionar sobre una nueva concesión de residuos domiciliarios, siempre hablando sobre el año  2022.

En definitiva, como es costumbre del Ojo Web contar las buenas y las malas. 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Villa Ascasubi, sede de Encuentro Regional de Puntos Mujer

___   VILLA ASCASUBI / PUNTO MUJER /Se desarrolló este viernes y sábado el Primer …

El Ojo Web
error: Contenido protegido