martes , noviembre 24 2020
Inicio / Actualidad / En el aniversario de Río Tercero, la grieta no existe

En el aniversario de Río Tercero, la grieta no existe

La ciudad cumple mañana domingo 9 de setiembre 105 años y la madurez de dejar de lado posturas políticas, los ciudadanos encontramos  un punto en común. Sobre todo que en estos últimos años se habla de una grieta.

Temas como el pensamiento político antagónico ha sido en gran parte de la existencia de la grieta. Para los riotercerenses uno de los asuntos que la sociedad se manifiesta a través de sus pensamientos, es el amor a su ciudad. La reflexión de los actores de la ciudad, en general tiene un espacio de esperanza de la realidad, del presente y de un futuro.

Alejandra Palombarini. Presidente de a Biblioteca Popular Justo José de Urquiza.

  • No hay un único texto un único relato de lo que es una ciudad, (mi historia, tu historia, nuestra historia). Ciudad como escenario donde transcurren nuestras vidas. Ciudad como un manojo de llaves. Ciudad como un puñado de posibilidades.
  • Ciudad donde se imprime la memoria y las memorias, (mi tiempo, tu tiempo, nuestro tiempo). Ciudad donde he decidido que la cultura es una arquitecta del futuro. Ciudad donde crecí, creí, amo, sufro, crío. Ciudad que se amolda a éste ritmo para dejarme ser. Ciudad donde entablé mi romance cultura-ciudad.
    Ciudad te doy todo el aire de mis pulmones no solo para soplar las velas, sino para empujarte hasta ese lugar donde pueda situarme y contemplar con orgullo que sos el mejor sitio donde pude nacer. Felices 105 nóveles años.

Juan Carlos Scotto, secretario de Asuntos Vecinales de la Provincia de Córdoba.

  • #Rio Tercero. El mejor regalo para la ciudad y sus vecinos es ratificar el compromiso de trabajo y obras que el Gobierno de Córdoba está haciendo en esta hermosa ciudad, que, sin duda mejoraran la calidad de vida de todos los riotercerenses! .
  • En su 105° Aniversario desearles a los vecinos un muy Feliz Cumpleaños!
  • #Almafuerte. A la ciudad y los vecinos desearles un feliz cumpleaños! Por su rio, por su lago y por su gente es una de las ciudades más lindas de Córdoba! Feliz Cumple Almafuerte!

Marcos Ferrer, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Tercero

  • Por tu capacidad de levantarte una y otra vez, por tu crecimiento constante, por tu gente maravillosa, por tus instituciones, por tus lugares antiguos, por los recuerdos en cada esquina, por los éxitos y las derrotas, por las risas y las lágrimas, por los que están y los que se fueron, por mis amigos y mi familia, porque sos la ciudad más linda del mundo.
  • Te elijo y te elegiría mil veces más! Para vivirte y disfrutarte como lo hago hoy.
  • Ya pasaron 105 años y todavía lo mejor está por venir!
  • FELIZ CUMPLE RIO TERCERO DE MI 💙

 

 

Horacio Chiarella, dirigente político de FPV

  • En este Aniversario de Río tercero queremos hacerles llegar los mejores deseos a todos los ríotercerences y decirles que desde nuestro espacio trabajamos todos los días para que podamos superar esta época de desesperanzas producto de las políticas antipopulares, qué tanto daño producen al pueblo. Nuestra historia sabe de crisis, pero también sabe de gente de valores y compromiso con el otro. Riotercerenses feliz cumpleaños y a no aflojar!!!

 

Pedro Bossa, dirigente del Pro Río Tercero

  • Con motivo del 105 aniversario de nuestra querida ciudad es mi deseo transmitir mi apoyo y reconocimiento a cada uno de sus habitantes; a todos ellos que con su esfuerzo y dedicación desean una ciudad grande y vital, joven y pujante que nos abraza.
  • Río Tercero siempre se caracterizó por esa impronta de progreso, enmarcada en un polo industrial amplio, sinónimo de producción desde sus primeros tiempos.
  • Una ciudad con una enorme diversidad de oferta de bienes y servicios. De gente ocupada en engrandecerla cada uno desde su lugar, aportando su conocimiento, su fuerza de trabajo y su actitud de permanente superación.
  • Aquélla comunidad, trazada por la visión de don Modesto Acuña alrededor de la estancia Media Luna; es la que hoy nos toca seguir haciendo crecer y engrandecer.
  • Hemos transitado juntos momentos difíciles, y este es uno de ellos, donde la realidad económica del país hace que tengamos que multiplicar esfuerzos.
  • Pero seamos conscientes que cuando superemos este difícil momento, estaremos fortalecidos, sin perder el foco de nuestros objetivos, con la esperanza de seguir construyendo esa comunidad tan integral y completa donde se desarrollan nuestros hijos, donde se concretan nuestros sueños…
  • Con el legado de aquéllos que soñaron con hacerla grande, como estandarte para el desarrollo.
  • ¡Feliz cumpleaños Río Tercero! ¡Ciudad que me vio nacer y ser la persona que soy! Que me inspira a poner toda mi capacidad al servicio de su constante evolución y del desarrollo de su gente… mi gente!
  • Gracias, por permitirme ser parte! Orgulloso de vos mi querida ciudad!. SIEMPRE.

Danilo Cravero, concejal del FTRT

  • Con motivo de la conmemoración del 105° Aniversario de la fundación de la ciudad, aprovecho la ocasión para hacer llegar a todos un afectuoso saludo. Instando a no aflojar en el trabajo que inició nuestro fundador y forjaron los primeros vecinos, quienes soñaron con una ciudad ejemplar como dice el final de nuestro himno. Feliz cumpleaños Río Tercero!.

 

 

Walter Paulucci, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios

  • La Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Tercero saluda a todos los riotercerences en este 105 aniversario instando a todos a seguir más unidos que nunca velando por la seguridad de nuestro Río Tercero
  • Tiempos más difíciles hicieron nacer este sentimiento de pertenencia hacia nuestra ciudad y seguramente los que nos esperan que no serán más blandos lograrán amalgamar los esfuerzos para que tengamos un espacio común cada vez más seguro.
  • Feliz Cumple Río Tercero !!!!!

 

Roberto Aliciardi. Gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos

  • Saludamos a la ciudad por 105. Apoyamos siempre con nuestra cooperativa, con nuestros 85 años hemos cumplidos, estamos desde el comienzo apostando siempre son nuevos servicios y que nuestra ciudad siempre tenga servicios de calidad.
  • Ojalá que estos 105 años sirva para sigamos desarrollando nuestro pueblo y armar una ciudad que estemos orgullos de servirla. Queremos que todos los ciudadanos tengan calidad de vida y a través de todos los servicios que brindamos, por ejemplo que hoy en el tema de comunicaciones disponemos fibra óptica para todos los hogares, eso significa que personas tengan trabajo y vivan con orgullo en nuestra ciudad.
  • Hoy más que nunca nuestro país necesita fortaleza, dedicación, trabajo, constancia para un futuro mejor. El amor para vivir en una ciudad es lo que  nos une.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Mujer dice haber sido golpeada y violada en Villa General Belgrano

VILLA GENERAL BELGRANO / VIOLACIÓN / El domingo una joven fue golpeada y violada por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *