martes , abril 20 2021
Inicio / Actualidad / En el Concejo Deliberante hoy se decide el Acuerdo Fiscal
En el CD de la ciudad de Río Tercero, los ediles deberán aprobar el Acuerdo Fiscal firmado por el intendente de Río Tercero, Alberto Martino. En la Provincia firmaron 400 municipios de 430 en total.

En el Concejo Deliberante hoy se decide el Acuerdo Fiscal

El Acuerdo Fiscal firmado días atrás por el intendente de la ciudad, Alberto Martino, deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante de la ciudad. El acto legislativo, ocurrirá hoy jueves por la mañana y los ediles tendrán que definir su postura frente al acuerdo firmado por el Ejecutivo.

POLÍTICA Y GESTIÓN

En el inicio de tiempos electorales, o mejor dicho en los finales de gestiones legislativas se avizora discusiones personales, sobre lo partidario. Generalmente los bloques existen por acuerdos electorales previos, y en concordancia forman una unión entre el Ejecutivo y los concejales. En este caso, deberán avalar el acuerdo fiscal rubricado por Martino y el gobernador de la Provincia.

Se supone, que la firma del Martino, lo hace en representación de una gestión, la cual involucra a concejales de su partido. ¿Qué ocurre que no acompañan este Acuerdo fiscal con la Provincia?.

Desde el oficialismo, algunos ya manifestaron su voto negativo al acuerdo. La voz crítica, nace de Emiliano Afara donde el edil declara: ”este Acuerdo es una imposición. Unión Por Córdoba hace lo mismo en la era de los Kirchner donde la Nación discriminaba a algunas provincias. Ahora ellos (UPC) hacen los mismos con los municipios. Si no firman no llegarían obras, apunta Afara”.

“Tanto, la ciudad de Córdoba como Oliva si su reclamo judicial prospera – ellos no firmaron el Acuerdo Municipio y Provincia- van a mostrar esa injusticia que representa esta firma entre varios municipios y la Provincia. Una de la cláusula que Martino firmó es que renunciamos a deudas de Cooparticipación.

Las obras como el nuevo Hospital son responsabilidad del Gobierno de la Provincia, las obras no están en discusión. Creemos que no se puede obligar a que los municipios pierdan autonomía”, culmina el concejal radical.

En tanto, desde la oposición, en las últimas horas la incógnita es sobre el voto de la edil por el Frente Todos Por Río Tercero. Versiones extraoficiales cuentan que Adriana Sainz, no está cómoda con las políticas dispuestas por el jefe del bloque, Danilo Cravero.

Si los concejales del oficialismo, excepto Afara y con la adhesión del voto de Schwander (Es Posible) y Sainz (FTRT), el Acuerdo tendría la aprobación del  Acuerdo Federal Provincia- Municipios de Diálogo y Convivencia Social.

Desde el Ejecutivo defienden la firma, ya que consideran que la Provincia se ha portado muy bien con la ciudad. No veo una sola cuestión negativa en el acuerdo y solo cosas para el crecimiento de la ciudad; el que piensa distinto me parece que mezcla lo político, aclara Martino a declaraciones a FM Sol.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El transporte urbano de pasajeros con nuevos horarios

    RÍO TERCERO / RÍO BUS / TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS / La empresa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web