domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / En medio de la pandemia, La Cumbrecita abrió la invitación a turistas

En medio de la pandemia, La Cumbrecita abrió la invitación a turistas

CÓRDOBA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Por resolución comunal se anunció que el pueblo estará abierto para la llegada de turistas. Desde el COE señalaron en que no está autorizado el turismo interno.

PUBLICIDAD

 

A través de una resolución, el presidente comunal de La Cumbrecita, Daniel López, anunció este viernes que el pueblo estará abierto desde este fin de semana para la llegada de visitantes siempre que los mismos sean residentes del Valle de Calamuchita.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

En la disposición, se explica que «todas las flexibilizaciones otorgadas durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio para el tránsito vehicular dentro de la localidad quedan sin efecto a partir del día de la fecha a fin de que La Cumbrecita recupere su característica turística principal de Pueblo Peatonal«.

En diálogo con Canal 10, López explicó que  la intención de dicha resolución es «recuperar la actividad» y abrir la comuna «al turismo, a los visitantes” desde este sábado 20, y que en esta primera etapa “va a ser para vecinos de todo el Valle de Calamuchita”.

“Es hacer turismo a modo coronavirus. Es todo nuevo y estamos viendo cómo nos vamos a comportar; nosotros como anfitriones y quienes nos vengan a visitar, para que nos cuidemos mutuamente”, precisó López y dijo que tanto los comercios asociados como algunos locales de gastronomía, abrirán con todos los protocolos necesarios; «no así hoteles y hosterías, ya que López insistió que planifican paseos de día si que el turismo pase la noche en el lugar».

 

PUBLICIDAD

 

#LaCumbrecitaAbreAlTurismo Desde mañana 20 de junio, quienes tengan domicilio en el departamento #Calamuchita podrán…

Publicado por Alejandro Pablo Miranda en Viernes, 19 de junio de 2020

 

PUBLICIDAD

 

Qué dijo el COE?

El titular del Centro de Operaciones de Emergencia COE – Central, Juan Ledesma, señaló este viernes a Cba24n que no están autorizados los desplazamientos con fines turísticos, y que está actividad no está siendo estudiada por el momento.

Ledesma insistió en que no está autorizada la circulación entre ciudades y pueblos con fines turísticos, incluso dentro de un mismo departamento, y recomendó para los próximos días «evitar los desplazamientos, sobre todo en zonas en las que los últimos brotes han provocado nuevos casos de Covid-19″.

Nota: La Mañana de Córdoba

 

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido