martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / En octubre empezará a funcionar la nueva planta de tratamientos sólidos urbanos

En octubre empezará a funcionar la nueva planta de tratamientos sólidos urbanos

____

RÍO TERCERO / PLANTA DE RSU / Finalmente, y luego de mucho trabajo, de la Comunidad Regional del Departamento Tercero Arriba y de la ciudad de Oncativo,  ya está en marcha la fase final de la Planta Regional de Residuos Sólidos Urbanos. Este nuevo avance nos permitirá contribuir a la conservación de nuestro medio ambiente.  Víctor Vera (Presidente de la CRTA) , firmó el acuerdo con la  empresa Imacor, encargada de operar esta infraestructura ubicada entre Río Tercero y Villa Ascasubi.

Se trata de un proyecto ambiental donde la retroalimentación y sustentabilidad son la base de todo. Mediante el mismo, buscamos mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad. Estuvo acompañado por el Secretario de la Comunidad, José Scotto con el referente comercial de la empresa Imacor SAS, Marcelo Tarantino.
PUBLICIDAD

___   

Para Vera, la planta de RSU,  estará en funcionamiento en un plazo de 30 a 40 días, lo que permitirá realizar el tratamiento correspondiente de todos los residuos.

_

FIRMA DEL CONVENIO CON IMACOR. El precio a pagar por cada tonelada enviada a la planta es de 3.267 pesos, que se actualizará cada tres meses en base a una fórmula polinómica que integran el costo del gasoil en YPF, salario de choferes de camión y recolectores, bolsas de polipropileno y el precio oficial del dólar. Vera está convencido que “no se tratará de un gasto sino una inversión para los municipios que deben ofrecer las herramientas para atender esta obligación».

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Ferrer se refirió a la apertura de la planta de RSU camino a Villa Ascasubi

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Riesgo de incendio extremo en toda la provincia

CÓRDOBA//La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial solicitó tomar todos …

El Ojo Web
error: Contenido protegido