sábado , julio 2 2022
Inicio / Actualidad / En pleno juicio le pidió disculpas por intentar matarlo y robarle, finalmente fue condenado a 6 años y 8 meses

En pleno juicio le pidió disculpas por intentar matarlo y robarle, finalmente fue condenado a 6 años y 8 meses

farmaciasponte.com

______________

 

RÍO TERCERO / TRIBUNALES / En la fecha finalizaron dos audiencias en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero. En los autos “IACHETA, Germán Alexis p.s.a. Homicidio simple en Grado de Tentativa y etc.”, se realizó el juicio abreviado bajo la presidencia de Marcelo Ramognino, con la asistencia de la secretaria Claudia Franco, el defensor del imputado Carlos Pajtman, el querellante particular (en dos de los hechos) con su letrado apoderado Joaquín Varela Sola y el Fiscal Gustavo Martin, mientras que el penalmente perseguido Germán Alexis Iacheta (33) lo hizo desde el establecimiento penitenciario.

Luego de escuchar el contenido del acuerdo por parte del Fiscal y la Defensa, la opinión (favorable) de la querella particular y la palabra del incoado, lo condenó a la pena de 6 años y 8 meses de prisión como autor de Tentativa de Homicidio Simple, Daño Reiterado (3H), Hurto Simple, Lesiones Leves y Amenazas Calificadas por hechos cometidos en fechas 25 de mayo de 2019, 19 y 22 de noviembre de 2022 en Villa María (el primero) y en Santa Rosa y Villa Amancay (los segundos).

 

PUBLICIDAD

 

En todos los casos los hechos ocurrieron en un contexto de consumo de alcohol y estupefacientes. El dato fuerte fue que el querellante particular (víctima de hechos de la tentativa de homicidio, uno de los de daño y el de hurto) es amigo de muchos años y en el debate –por intermedio de su abogado- manifestó conformidad con el acuerdo y recibió un pedido de disculpas por parte del imputado.

Posteriormente en los autos “SOSA, Mauricio Daniel p.s.a Lesiones Leves Calificadas”, se llevó a cabo el juicio abreviado bajo la presidencia de Marcelo Ramognino, con la asistencia de la secretaria Claudia Franco, la defensora del incoado Florencia Vottero y el Fiscal Gustavo Martin, mientras que el penalmente perseguido Mauricio Daniel Sosa (43) lo hizo desde el establecimiento penitenciario.

Luego de escuchar el contenido del acuerdo por parte del Fiscal y la Defensa y la palabra del prevenido, lo condenó a la pena de 2 años y 8 meses de prisión como autor de Lesiones Leves Calificadas y Amenazas Calificadas por hechos cometidos el 17-07-21 en Santa Rosa de Calamuchita. El dato “anecdótico” es que los dos condenados del día de la fecha son residentes en Villa María.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido