miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Deportes / En qué consiste la nueva comisión que formaría la Liga Regional Riotercerense de Fútbol

En qué consiste la nueva comisión que formaría la Liga Regional Riotercerense de Fútbol

DEPORTES / FÚTBOL / El objetivo es garantizar el cobro por los derechos formativos de instituciones afiliadas a la Liga que forman futbolísticamente a jugadores que alcanzan el profesionalismo.

 

PUBLICIDAD

 

____

Luego de dar por finalizada la temporada futbolística correspondiente al año 2020, la Liga Regional Riotercerense de Fútbol sigue trabajando en nuevos proyectos para garantizar mejoras en la institución.

___

 

 

En ese contexto, anoche se llevó a cabo una reunión virtual vía zoom en la que participaron las autoridades de la entidad de Río Tercero. El tema central del encuentro fue la posibilidad de la creación de una comisión encargada de garantizar el cobro de los derechos de formación de aquellas instituciones afiliadas a la Liga que forman futbolísticamente a jugadores que alcanzan el profesionalismo.

_____

Desde la Liga entendieron que hay una necesidad de crear este departamento para que, no sólo se garanticen los porcentajes pertinentes a los derechos formativos de un jugador, sino asegurar que se respeten los plazos y las condiciones establecidas entre los clubes implicados.

___

 

 

Uno de los casos que tomó fuerzas en este último tiempo es el conflicto que mantienen Talleres y Club Infantil Barrio Ituzaingó por los porcentajes de Bebelo Reynoso, jugador que se inició en el club del barrio cordobés, debutó en el profesionalismo en Talleres, fue transferido a Boca y hoy se encuentra en Minnesota United de la Major League Soccer.

El reclamo tiene todos los condimentos: polémica mediática, comunicados, denuncia de amenazas y hasta reclamo en el TAS. En números, el reclamo se traduce en 810.000 dólares, que son el 20% del 60% que Talleres le vendió inicialmente a Boca en 4.050.000, lo que para una institución de barrio significa un cambio radical en la vida del club.

En principio, todos los presentes en la reunión de anoche habrían estado de acuerdo sobre la creación de esta comisión y ya tendrían designado al representante. Será cuestión de esperar la confirmación oficial por parte de autoridades de la Liga Regional.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Capital Nacional del Deportista llega a octubre con múltiples actividades

___ RÍO TERCERO / FIESTA CND / LA CAPITAL SE VISTE DE FIESTA / Octubre …

El Ojo Web
error: Contenido protegido