miércoles , noviembre 25 2020
Inicio / Actualidad / «En Río Cuarto o Villa María hay saturación porque se atienden pueblos cercanos», dijo el Presidente

«En Río Cuarto o Villa María hay saturación porque se atienden pueblos cercanos», dijo el Presidente

ARGENTINA / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Fernández anunció una extensión de la cuarentena que se inicia el próximo lunes; y dijo que el Gobierno concentrará los esfuerzos en las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán. FUENTE: TÉLAM.

 

PUBLICIDAD

 

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que la próxima fase del aislamiento se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre y explicó que las restricciones seguirán como hasta el momento en las ocho provincias con mayor cantidad de casos del país y en la zona metropolitana.

 

 

«Vamos a seguir en las mismas condiciones en las ocho provincias y en el AMBA», explicó el mandatario nacional, al hacer referencia a las provincias de Buenos Aires, la Ciudad, Chubut, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, Córdoba y San Luis.

El jefe de Estado encabezó por primera vez un anuncio fuera de Buenos Aires y la provincia elegida fue Misiones, unas de las ocho que a partir del lunes pasarán a la etapa de «distanciamiento» (DISPO), una más relajada que la del aislamiento (ASPO).

________

En su discurso, se refirió a Río Cuarto y a Villa María para hablar del estrés del sistema sanitario en la provincia de Córdoba.

_____

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

«En esas ciudades también se atienden pacientes de pueblos cercanos y ahí se empieza a ver como el problema no es solo de Río Cuarto sino de toda la región», sostuvo.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

Por otra parte, Fernández subrayó que «el rebrote en Europa nos dice que el peligro no pasó».

Tras el anuncio, el Gobierno informó que a partir del próximo lunes Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan, los distritos con el nivel de casos de Covid-19 más controlado, pasarán a la etapa de «distanciamiento social».

Fernández encabezó la presentación de la próxima fase, que comenzará a regir desde el 26 de octubre, en un acto en Misiones junto al gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Novedades policiales: Fiestas clandestinas, detenciones de delincuentes por un robo en Almafuerte y robo de celulares

RÍO TERCERO / PARTE POLICIAL DEL FIN DE SEMANA /  En la madrugada del sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *