miércoles , junio 23 2021
Inicio / Actualidad / En Río Tercero inauguran espacio para el reclamo de niños, niñas y adolescentes

En Río Tercero inauguran espacio para el reclamo de niños, niñas y adolescentes

Mañana martes, el intendente municipal con autoridades provinciales tendrá lugar la apertura de la subsede regional de la Defensoría  de niños, niñas y adolescentes, en el Centro Comunitario Casino a las 9, sobre avenida Savio al 1450.

¿Qué es la Defensororía?. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia desarrolla políticas públicas integrales interinstitucionales e intersectoriales, implementadas con igualdad territorial en pos de garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y familias en el marco de la ley nacional 26.061 y la ley provincial 9.944. La estructura programática de SeNAF organiza el trabajo en dos grandes líneas de acción: el acompañamiento a jóvenes en conflicto con la ley penal, y la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia.

¿Cuál es la finalidad?. En lo penal juvenil trabaja de manera articulada con el poder judicial ejecutando las medidas dispuestas. Tiene bajo su responsabilidad los centros socieducativos para jóvenes con medidas de privación de libertad y las medidas alternativas al encierro, de acompañamiento en territorio.
En materia de promoción y protección de derechos, preside el Consejo provincial de Niñez, adolescencia y familia, coordina la comisión interministerial para la concreción de las políticas públicas de infancia, acompaña a los servicios locales de protección de derechos que en el ámbito de municipios y comunas para las medidas de protección y a solicitud de estos, adopta medidas excepcionales (de separación temporaria de niños, niñas y adolescentes de su núcleo familiar o centro de vida) para la restitución de derechos vulnerados.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Cámara del Crimen condenó a riotercerense a 13 años y 6 meses por abusar de una menor

___ RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / En la fecha finalizaron dos audiencias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web