jueves , diciembre 9 2021
Inicio / Actualidad / En Río Tercero los Judiciales paran jueves y viernes

En Río Tercero los Judiciales paran jueves y viernes

RÍO TERCERO. El gremio de Judiciales Córdoba anunció mediante un comunicado de prensa que desde mañana jueves se inicia un paro total de actividades de 36 horas en los tribunales provinciales. El paro será con movilización de todos los edificios  y concentración en Tribunales I, de la ciudad de Córdoba desde las 12 de mañana jueves 13 de diciembre y no habrá atención al público desde las 12 horas del día 13 hasta las 24 del día viernes 14.

La medida de fuerza -a días de comenzar la feria judicial – está teñida por la denuncia del sector de notificadores de estar recibiendo fuertes presiones y amenazas de sanciones de parte del empleador para que no ejerzan el legítimo derecho de huelga.

 

La AGEPJ exigió al Tribunal Superior de Justicia el inmediato pago del 10 por ciento acumulativo a partir del 1 de octubre

El comunicado de AGEPJ denuncia “un flagrante incumplimiento salarial por parte del Tribunal Superior de Justicia y la provincia que deteriora aún  más el poder adquisitivo de las y los empleados judiciales.

Según estiman fuentes gremiales oficiales, relevadas en asambleas la paralización de actividades será total en toda la provincia dado que existe un gran malestar entre los judiciales que aún no han recibido los reajustes de su pauta salarial por inflación que ya han obtenido el conjunto de trabajadores estatales de la provincia de Córdoba.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Desde mañana comienzan a colocarse las terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin notificación

____   RÍO TERCERO// SITUACIÓN SANITARIA// VACUNACIÓN// En sintonía con lo que ocurre a nivel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web