viernes , agosto 12 2022
Inicio / Actualidad / En septiembre comenzará la recolección diferenciada de residuos en la zona noreste de la ciudad

En septiembre comenzará la recolección diferenciada de residuos en la zona noreste de la ciudad

________

 

RÍO TERCERO// GESTIÓN DE RESIDUOS// Los coordinadores técnicos del programa Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) presentaron en las últimas horas el diagnóstico inicial para comenzar a implementar acciones de este programa de gestión.

 

Celeste Guidobaldi y Ángel Berrino forman parte del equipo técnico que llevan adelante la planificación y ejecución de diferentes acciones vinculadas al Girsu.

 

PUBLICIDAD

 

La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos parte de un escenario donde la ciudad cuanta hoy con, 46800 habitantes que se encuentran divididos en 31 barrios, cada uno con sus diferentes espacios públicos (plazas y plazoletas).

El eje central de este programa integral de residuos contempla las capacitaciones a todos los vecinos para poder, así, avanzar en el corto y mediano plazo con la recolección diferenciada de residuos domiciliarios.

 

En ese sentido, en las próximas semanas se comenzará en un sector de la ciudad con una prueba piloto. Los barrios Aeronáutico, Bonayre, Panamericano, Parque San Miguel, Magnasco, Mitre, Norte, Teniente, Nívoli y el Portal serán los primeros en comenzar con este programa de capacitaciones que tendrá como objetivo que los vecinos en sus viviendas comiencen a separar los residuos.  «Si todo sale de acuerdo a lo planeado en el mes de septiembre, se podría comenzar con la recolección diferenciada», indicó Guidobaldi.

 

 

«La problemática de la basura nos atraviesa a todos y es por ello que es necesario un abordaje interdisciplinario y el compromiso de todos para poder llevarlo adelante», sostuvo el intendente Marcos Ferrer, que participó de la presentación del diagnóstico.

Sobre el presupuesto asignado para el GIRSU tanto el intendente Marcos Ferrer como el secretario de Economía, Raúl Bertalot indicaron que «hasta el momento no tiene una partida específica asignada porque se están realizando acciones desde cada una de las áreas del Municipio para ello». Aclararon que para el presupuesto 2023 se detallará. «Vamos a invertir lo necesario para que este programa funcione y sea una política pública«, finalizó el intendente.

 

La temática tiene diferentes aristas para ser abordadas y en ese sentido uno de los temas es el referido a los «grandes generadores», es decir, aquellos comercios e industrias de la ciudad que generen un gran volumen de residuos. «Vamos a trabajar en la modificación de la ordenanza vigente», indicaron.
Sobre este tema, los profesionales indicaron que hay un relevamiento realizado de cuántos son, pero aún resta definir la cantidad y tipos de residuos que generan diariamente.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Se confirmó el Previaje 3: cuándo se podrá usar

___   TURISMO / En los próximos días se dará a conocer la fecha de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido