lunes , julio 4 2022
Inicio / Actualidad / «En un contexto donde tenemos un 40 por ciento de pobreza no hay respuesta estatal ni judicial que satisfaga»
Presidente del Tribunal Superior de Justicia Córdoba Sebastian López Peña.

«En un contexto donde tenemos un 40 por ciento de pobreza no hay respuesta estatal ni judicial que satisfaga»

____

 

RÍO TERCERO// TRIBUNALES//  De forma periódica, las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba visitan la sede de Río Tercero para conocer las tareas que aquí se llevan adelante.

En diálogo con este medio el presidente del Tribunal Superior de Justicia el dr. Sebastian López Peña explicó cómo se trabaja en todo el territorio provincial para dar respuesta a la comunidad. Uno de los temas que causa mayor preocupación y alarma entre las autoridades judiciales y policiales es el incremento de denuncias registradas por casos de abuso sexual donde las víctimas son menores de edad.

Al respecto, López Peña sostuvo: «El problema de los delitos de índole sexual atraviesa a toda la provincia, no solo en esta sede. Esta es una problemática que atraviesa a todos los sectores de la sociedad, pero en algunos de esos sectores años anteriores existía una naturalidad que llevaba a esos sectores a no denunciar esos delitos y hoy eso está cambiando y por eso se registran más denuncias».

 

PUBLICIDAD

 

«Hoy se visibilizan más este tipo de delitos y esa visibilización está dada por cambios culturales y por las políticas de Estado del Poder Judicial. En Córdoba hay fiscalías especializadas. Hoy logramos visibilizar la problemática, pero todavía no logramos bajar esa curva de delitos», sostuvo.

Respecto a la cantidad de recursos humanos y técnicos con los que cuenta el Poder Judicial para dar respuesta a esta problemática, López Peña fue enérgico al afirmar que «Nunca son suficientes».

____

«Lo que intentamos es eficientizar los recursos que tenemos para dar respuestas a todas las demandas que tenemos y que el sistema no colapse».

__

«Soy un convencido que en un contexto donde tenemos un 40 por ciento de pobreza no hay respuesta estatal ni judicial que satisfaga. Muchas de las tareas de prevención pasan por las antípodas del Poder Judicial, como lo son mayor acceso a la salud, educación y trabajo», finalizó.

 

 

 

 

 

 

__

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido