sábado , enero 16 2021
Inicio / Actualidad / Encuentran conexión ilegal en una obra de construcción, que sería de propiedad de un gerente de la Cooperativa de Obras Públicas

Encuentran conexión ilegal en una obra de construcción, que sería de propiedad de un gerente de la Cooperativa de Obras Públicas

RÍO TERCERO / CONEXIONES CLANDESTINAS / En las horas de la tarde del miércoles 18, el Ojo Web pudo corroborar una conexión clandestina de energía eléctrica en una obra de construcción en calle Esperanza al 1.600 aproximadamente, tras un accidente doméstico, donde un hombre habría sufrido una descarga eléctrica por una conexión ilegal. El lugar es colindante al terreno donde trabaja el hombre accidentado. FOTO TAPA: LA CONSTRUCCIÓN (PILAR) PARA EL RESPECTIVO MEDIDOR DE ENERGÍA ELÉCTRICO ESTÁ TERMINADA PERO NO SE ENCUENTRA EL MEDIDOR DE LUZ.

 

PUBLICIDAD

 

Personal jerárquico y de mantenimiento de la COSP se hizo presente en el lugar.

 

 

 

CONEXIÓN ILEGAL. Luego del episodio «eléctrico», intervino  personal policial, Defensa  Civil y una cuadrilla de personal de la COSP. El terreno sería del ingeniero Juan Carlos Pruvost, gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, así lo  confirmó al portal de noticias Hernán Prevosto, arquitecto del proyecto.

QUÉ PASÓ? según detalla el arquitecto, el terreno en cuestión sería del ingeniero Juan Carlos Pruvost, donde se está construyendo un edificio. Las obras están en proceso de los armados de los pilotes de cimientos para sostener al edificio. Lo llamativo es que a primera vista se ve la construcción de un pilar de luz sin el respectivo «medidor» pero con una conexión ilegal – visible a primera vista -, en la red eléctrica. Dicha conexión está a unos cuatro metros de altura conectada a la red eléctrica principal.

 

 

DE DÓNDE SACABAN ENERGÍA PARA LOS TRABAJOS?. Los trabajos están avanzados, según se puede observar en la fotografía,  El arquitecto encargado de la obra dice desconocer la utilización de energía eléctrica para los trabajos.  El terreno pertenecería al ingeniero Juan Carlos Pruvost, uno de los gerentes de la COSP, así lo manifestó el profesional a cargo.

 

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

Fuentes oficiales del lugar, en la obra de construcción que  hace más de un mes que los obreros, trabajan con energía eléctrica, según detalla el arquitecto que lleva el proyecto y la dirección técnica  Hernán Prevosto: «no sabía que estaban con energía», contestó el profesional luego de la pregunta del Ojo Web. ¿De quién es la obra y el terreno?, de Juan Carlos Pruvost, respondió el arquitecto.

 

En la foto, se puede apreciar el cable color negro, que está conectado a la red eléctrica, sin pasar por el medidor (que no existe)

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Luego de la atención del hombre accidentado, que trabaja al lado de la obra en construcción, y respectiva atención por parte de profesionales del servicio de emergencia  Lomar, llegó al lugar una cuadrilla de la COSP donde inmediatamente realizó la desconexión ilegal. Posteriormente, al lugar también llegó el Jefe del Eléctrico del ente cooperativo, que también pudo corroborar la conexión clandestina. La policía realizó el respectivo sumario.

 

_________________________
¿Es delito el hurto de energía? . El hurto de energía constituye un delito y, por tanto, debe ser denunciado ante la policía o la fiscalía del Ministerio Público.
____________________________

 

  GALERÍA DE FOTOS

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Bolicheros de Río Tercero bajo protesta por no poder abrir normalmente

RÍO TERCERO / BOLICHES NOCTURNOS / En el día de hoy un grupo de boliches …

2 comentarios

  1. Me interesa sobre manera, la continuidad y resolución sobre el ilícito de conexión clandestina. Agravada por tratarse de un funcionario, de la misma entidad proveedora del servicio. Quién regula, controla y sanciona al socio que incurriere en alguna infracción.

  2. Con averiguar quién le dió la orden al que la conecto sería suficiente !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *