lunes , junio 27 2022
Inicio / Actualidad / En el Mundo / Encuentran un bosque secreto con nuevas especies en un sumidero de China

Encuentran un bosque secreto con nuevas especies en un sumidero de China

________

 

INTERNACIONAL / Los científicos creen que el sitio en Guangxi con árboles de hasta 40 metros de altura contiene especies no descubiertas hasta hoy.

Los exploradores de cuevas descubrieron el bosque oculto este mes cuando descendieron a un enorme sumidero previamente inexplorado en la región de Guangxi, en el sur de China. Los investigadores dicen que el agujero albergaría especies de plantas y animales no identificadas previamente.

 

PUBLICIDAD

 

Los sumideros naturales son estructuras que funcionan como conducto o canal por donde se sumen las aguas de lluvia. Este, el número 30 que se descubre en esta región, tiene unos 306 metros de largo, 150 metros de ancho y 192 metros de profundidad.  Algo así como 5 millones de metros cúbicos de volumen. 

Los sumideros gigantes son comunes en esta parte de China, que ha sido declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Son formaciones típicas de lo que se conoce como paisajes kársticos, que se forman cuando el agua subterránea disuelve el lecho rocoso, provocando el colapso del techo de la cámara de una cueva. Los grandes sumideros se conocen en chino como «tiankeng» o «pozos celestiales».

 

 

Los exploradores de cuevas finalmente bajaron a este sumidero en el condado de Leye. Tiene más de 300 metros de largo y casi 200 de profundidad

El sumidero cerca de la aldea de Ping’e es conocido por los residentes locales como Shenying Tiankeng, o «el pozo sin fondo». Desde la distancia, el acantilado parece un par de alas altísimas, informó el diario Guangxi Daily.

 

 

Los investigadores llegaron al inexplorado sumidero el 6 de mayo y vieron árboles densos que bloqueaban el fondo del pozo, informó el periódico. Usaron drones para explorar el área y luego hicieron rappel y caminaron hasta el fondo durante varias horas, pasando por densos espinos y plantas de higuera.

Encontraron tres cuevas en la pared que pueden haberse formado temprano en la evolución del sumidero, dijo Zhang Yuanhai, ingeniero senior del Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China, a la agencia de noticias estatal china Xinhua.

No es infrecuente encontrar árboles en los sumideros, pero solo pueden crecer si el agujero tiene una abertura lo suficientemente grande como para dejar entrar la luz del sol. El sumidero recién explorado es definitivamente el hogar de pequeños animales, como insectos, que actualmente son desconocidos para los científicos, dijo el investigador.

El sumidero es el trigésimo que se encuentra en el condado de Leye de China. El video compartido por CGTN, un canal de noticias de televisión estatal chino, muestra a los exploradores trepando a través de densas plantas y documentando sus hallazgos. Comparar su nueva investigación con otros sumideros puede ayudarlos a comprender mejor los paisajes kársticos, informó el canal.

 

 

 

 

 

 

__

Acerca de Dagorret

Check Also

Ciudadanía italiana: Facilitan el trámite para los argentinos que quieran obtenerla

________ NACIONAL / El embajador argentino en el país europeo anticipó que uno de los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido