sábado , mayo 21 2022
Inicio / Actualidad / Encuentro militante mostró su pensamiento político en Río Tercero

Encuentro militante mostró su pensamiento político en Río Tercero

RÍO TERCERO/ ENCUENTRO MILITANTE/ Con la presencia de una nutrida concurrencia de militantes se llevó a cabo este viernes 18 de octubre la reunión del espacio político Encuentro Militante en Río Tercero en el salón vecinal de barrio Cabero, para delinear las acciones proselitistas hacia el tramo final de la campaña, bajo la consigna Alberto Fernández como Presidente de la República Argentina.

 

Compartieron la disertación Blanca Plano (Mujeres Encuentro Militantes), Julio Grandjean (Dir. Comunic. Inst. de Tucumán), Daniel Giacomino ( ex int. de Córdoba y ex Dip. Nac.), Diego Paulus (referente local), Juan José Solano (ex Congresal pcial. PJ y fundador de EM ) y Ezequiel Gaiazzi (referente local).

 

La actividad se realizó con una importante concurrencia.

En la oportunidad visitaron Río Tercero Daniel Giacomino (ex intendente de la Ciudad de Córdoba y ex Diputado Nacional del FPV) y Juan José Solano (ex congresal del PJ Provincial y creador de «Encuentro Militante» -organización política territorial-), ambos miembros de la mesa provincial de conducción de Encuentro Militante.

Encuentro Militante tiene el objetivo de brindar un espacio de militancia y organización territorial a aquellos que no se encuentran contenidos en ninguna de las estructuras que se han pronunciado a favor de la candidatura de Alberto Fernández. Estos dirigentes y militantes estaban esperando un espacio de contención y de organización política para hacer su campaña en cada una de sus localidades, lo cual están logrando bajo esta colectora.

 

 

Palabras de los disertantes

  • Daniel Giacomino: El Estado no debe ser un prebendario sobre que le de subsidio a cualquiera, o que haya promociones industriales donde solamente se armaban galpones. Queremos un Estado que promueva empleos y a industrias en serio.  La Argentina debe levantarse en términos productivos.

Salud. El Ministerio de Salud de la Nación es un lugar sin hospitales. La Nación tiene el Hospital Posadas y medio Garrahan Y rescato dos grandes programas de la gestión de Manzur y de la gestión García, el programa Remediar que se repartía en la atención primaria, con el concepto del Estado trabajando en la atención primaria o dispensarios o salas asistenciales (APS) y ese programa fue eliminado.

Cuando la gente más humilde no tiene esos medicamentos se complica, más aún cuando hay enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardíacas.

En conclusión y en consecuencia sucede que cuando la persona caen al hospital es mucho más caro para el Estado, porque no se hizo la atención primaria correspondiente.

El otro programa, que quedó trunco es la producción pública de medicamentos, recuerdo que se levantaron muchos laboratorios en Rosario, Santa Fe, en San Luis, en Corrientes, en Tucumán y eso se abandonó.

En cuanto a las cuestiones de las vacunas, el Gobierno anterior aumentó el calendario vacunatorio, pero no había los faltantes de estos años.

Vuelvo a insistir no queremos el Estado de ñoquis o ausente, la salud debe empezar en la atención primaria. El Estado debe dirigir sus recursos hacia la prevención en suministrar medicamentos y/o vacunas que son las que previenen las enfermedades.

Narcotráfico. Con respecto al narcotráfico el Gobierno Nacional se jacta de haber hecho una gran tarea, pero debe haber una gran acción para atacar el narcotráfico, pero no siempre insistir con el narcomenudeo o con el consumidor. No se hace nada con los tipos que viven en los countries.

 

  • Julio Grandjean: En Tucumán en 1968, se cerraron los ingenios y todavía de localidades que padecen esas consecuencias y provocó muchos tucumanos a otras provincias.

Alberto Fernández afirma y reafirma Daniel Arroyo que va a ser su próximo Ministro de Desarrollo Social, que Argentina tiene que dejar de caer en términos de economía  y recomponer el tejido social.

El norte está complicado, acá en Córdoba hay mucha obra pública. Nosotros en Tucumán, en la gestión de Macri el equilibrio se desarmó por completo. Un ejemplo es que en Tucumán hay un programa de comedores escolares y que en el 2015 el programa era compartido con la Provincia y la Nación. Tucumán aportaba el 40% y la Nación el 60% para el funcionamiento de los comedores. Hoy en día el 85% lo aporta la provincia y sólo el 15% la Nación y que además es muy difícil cobrarles. Porque desde que se hicieron cargo no aumentaron las partidas para los programas alimentarios y esto es uno de los motivos de los cuales haya vuelto el hambre.

  • Diego Paulus: En el tema de la salud hay que decir que desde el mismo momento que se bajó el rango del Ministerio de Salud a partir de ahí la cuestión presupuestaria tiene importancia. Sin dudas, lo que hay que tener en la futura gestión de Alberto (Fernández) es darle el presupuesto que corresponde.

El tema de los medicamentos es un tema central para Alberto, a los jubilados se les va el 50% de la jubilación mínima a medicamentos. Y dicho por el propio Alberto que el primer día como Presidente va a tomar la medida del aumento de la jubilación.

En cuanto a la industria del odio de este Gobierno de estigmatizar a los pobres o planeros o los que menos tienen, conceptos que nunca esperábamos que ocurrieran y en esta grieta de los que tienen y los que no tienen, los que se cayeron del sistema y los que están adentro.

Es la grieta que viene Alberto Fernández a subsanar esta herida social. Sin cerrar esa herida no vamos a poder seguir.

 

  • Solano: La forma que descendió la clase media a baja es muy triste. Si no se puede pagar los servicios básicos como la luz, ¿de qué clase media hablan? Lo que hizo este hombre (Macri) es tener dos clases como tiene el modelo chileno: el 20% que vive muy bien y un 80% que vive muy mal.

Un trabajador chileno que atiende un surtidor piensa que el hijo y nieto también tienen que atender el surtidor, porque son pobres y lo tiene asumido. Ellos no tienen la movilidad social que si hay en Argentina. Este modelo chileno es lo que han querido implementar en Argentina.

Acerca de Redacción

Check Also

LA JUVENTUD RADICAL Y LA CRUZ ROJA BRINDARON UN CURSO DE RCP BÁSICO

_____     RÍO TERCERO / CAPACITACIÓN / En la jornada del viernes, en el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido