viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / «Es el peor momento económico»

«Es el peor momento económico»

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Las actividades de remises, taxis y transporte de pasajeros urbanos son una de los pocos trabajos de la economía nacional que son la excepción de la normativa nacional sobre acatar un aislamiento social obligatorio. La actividad de transporte urbano es esencial para el movimiento y traslado de gente.

PUBLICIDAD

 

Daniel Liendo (51) es un chofer de remises que el cronista del OJOWEB lo ubicó al costado del Palacio Municipal, sobre calle Alsina. Cuando se realizó la nota, el trabajador se encontraba a las 13 de horas donde el silencio y el casi nulo movimiento de gente era una cliché de soledad.

 

«Este es el peor momento económico», cuenta Daniel. Luego en su relato el chofer siguió diciendo: «la salud de la gente es lo que más me preocupa. Si algún pasajero empieza a toser, le pido que baje la ventanilla y le doy alcohol en gel para que se ponga en las manos».

 

Con este cuarentena tenemos entre un 60 a un 70% menos de trabajo. La mayoría de los viajes que realizo son de jubilados que los llevo a retirar dinero del cajero. En cuanto a mi situación laboral, soy un trabajador informal, no tengo ni monotributo y no recibo ninguna ayuda ni del Municipio, ni de la Provincia ni de la Nación. Ahora me anoté en Anses, a ver si puedo recibir los 10 mil pesos, cuenta Daniel.

Por último, reflejo su estado de animo en una frase : «la familia no la está pasando bien, hay necesidad».

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido