jueves , diciembre 8 2022
Inicio / Actualidad / ¿Es ilegal tener plantas de marihuanas en el domicilio?
Ejemplares secuestrados días atrás en Villa del Dique. Foto: Policía de Calamuchita

¿Es ilegal tener plantas de marihuanas en el domicilio?

VILLA DEL DIQUE/ La policía secuestro siete plantas de marihuana de un domicilio/ Ocurrió este martes, en Barrio Residencial A de Villa del Dique, mientras la fuerza de seguridad realizaba tareas de investigaciones. Los dueños del domicilio manifestaron que les pertenecía porque eran para consumo personal.

Según el portal de noticias Calamuchitaenlinea.info en la causa judicial intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Tercero y no hubo detenidos ni imputados pero si se secuestró siete plantas de Cannabis Sativa, 3 de metros y medio, 1 de medio metro y 3 plantines.

PUBLICIDAD

Qué dice la ley 23.737 del Código Penal

Del artículo 1 al 4 habla de la venta de medicamentos sin receta y en el art.5° expresa: «será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a quince años y multas el que sin autorización o con destino ilegitimo:

  • a) Siembre o cultive o guarde semillas utilizables para producir estupefaciente o elementos para su producción o fabricación.
  • b) Produzca, fabrique, extraiga o prepare estupefaciente.
  • c) Comercie con estupefacientes o materias primas para su producción. Fabricación con fines de comercialización o los distribuya, o almacene o transporte.
  • d) Comercie con planta o semilla, utilizables para producir estupefacientes o las tengas con fines de comercialización o almacene y transporte».

Acerca de Redacción

Check Also

Atensia sobre los protocolos de violencia de género: «…que una institución tenga un protocolo es un mensaje sobre qué conductas se aceptan y cuáles no.»

____   RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / PROTOCOLOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL …

El Ojo Web
error: Contenido protegido