sábado , julio 2 2022
Inicio / Actualidad / Escala el conflicto de las auxiliares del programa provincial Paicor

Escala el conflicto de las auxiliares del programa provincial Paicor

farmaciasponte.com

__________

 

RÍO TERCERO / PAICOR / Lo que semanas atrás fue un reclamo de unas 35 empleadas auxiliares del programa provincial por mejores condiciones de trabajo y una precarización laboral existente, la protesta grupal de las mujeres trabajadoras tomó dimensiones provinciales.  Para mañana, las trabajadoras en conjunto con gremios de la ciudad (Químicos y ATE) resolvieron una protesta con quita de colaboración en las escuelas. La actividad prevista es una olla popular en la plaza San Martín a las 11 horas. Adelantan el pago de 5.700 pesos extras al sueldo de las trabajadoras (por un acuerdo Provincia-Municipio) y el intendente Ferrer no descarta devolver el servicio del Paicor a la provincia. 

 

Sindicatos se sumaron a la lucha laboral de las auxiliares del Paicor

FERRER CON MÁS CRÍTICAS.  «El Gobierno provincial está acostumbrado a contratos con precarización laboral», sigue en tono crítico. Este portal de noticias, intentó hablar con el legislador de Hacemos por Córdoba, Cr. Adrián Scorza del departamento Tercero Arriba, sin encontrar respuesta.

 

PUBLICIDAD

 

En ese sentido, La concejal Romina Carezzano de Hacemos por Córdoba tuvo declaraciones sobre el tema: «El reclamo es justo y debe ser solucionado. Desde que comenzó el conflicto, parece que la única preocupación de los que han salido a hablar en los medios es tirar las responsabilidades afuera, y eso no soluciona el problema de las trabajadoras. Cuando el intendente era secretario de gobierno, el municipio firmó un convenio donde asume la responsabilidad del sistema. Pero la realidad es que este juego de echar culpas no le sirve a las trabajadoras, y no quiero entrar en eso. Desde el primer día estoy trabajando para tratar de ayudar a solucionar el conflicto. No necesito salir en los medios a hacer política. Solo estoy abocada para ocuparme del tema».

FERRER SIN FILTRO. «En Río Tercero, nosotros mejoramos la calidad del servicio. Es más, con excedentes compramos una heladera y utensilios. Estoy molesto porque nadie aparece del Gobierno de la Provincia ni el Secretario de Ambiente, ni el legislador Scorza. Esas trabajadoras fueron designadas por ellos. Nadie pone la cara. No podemos tener a la ciudad, con protestas cuando el problema no es nuestro.  El peronismo está empecinado a rozarme a mí con este conflicto. Si esto sigue escalando, analizaremos en devolver la gestión de Paicor por parte del municipio».

 

 

 

«Les hablé a las auxiliares, que no las iba a dejar solas, eso intento, pero no encontré respuesta a nivel provincial. Finalmente, hoy domingo se comunicó conmigo el encargado de Paicor, Daniel Vissani. Así que resolví adelantarles unos 5.700 pesos a cobrar ahora, que el Gobierno de la Provincia lo destinaba para el mes próximo a cobrar. Veremos como lo rembolsan», comentó Ferrer al Ojo Web.

 

En ese sentido, el viernes pasado el intendente Víctor Vera de la localidad de Tancacha y afín a los colores políticos del Gobierno Provincial resolvió aumentar a ocho trabajadoras de Paicor la suma de seis mil pesos, en concepto del gasto por la obra social. Sobre este punto, su par de Río Tercero Marcos Ferrer expresó: «Aumentar el sueldo de las auxiliares con fondos municipales, puede generar una vinculación laboral y este es un programa provincial y es un problema de la Provincia. No voy a poner en riesgo la caja del Municipio».

 

 

Auxiliares de Paicor realizan un paro de actividades

 

 

La Municipalidad de Tancacha aportará 6 mil pesos mensuales para las auxiliares de Paicor

 

 

Ferrer recibió a 35 trabajadoras del PAICOR y anunció: «No las voy a dejar solas»

 

EL OTRO 8M: PRECARIZACIÓN DE TRABAJADORAS PAICOR

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido