jueves , octubre 22 2020
Inicio / Actualidad / !!Escándalo¡¡ Bertalot otra vez sospechado de acciones públicas poco transparentes
Ferrer, Bertalot y Martino enfrentan otra vez acusaciones de vecinos

!!Escándalo¡¡ Bertalot otra vez sospechado de acciones públicas poco transparentes

En el día de hoy, un vecino de la ciudad, Patricio Ramón Pereyra y amparándose en los derechos de la Carta Orgánica Municipal y de la Ley Provincial Nº 8803 al “Libre acceso a la información pública Provincial” solicitó al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante un pedido de informe  sobre los actos públicos de Rául Bertalot  y  la posible maniobra corrupta administrativa del Presidente del Tribunal de Cuentas.

¿QUIÉN ES BERTALOT?

Bertalot, es un conocido militante radical, que siempre estuvo y está en las sombras de los “sospechosos y oscuros» contratos  de la administración de Martino. Desde ser encargado del  Departamento de Viviendas, hasta el actual cargo electo político, este contador de 49 años de edad, ha tenido un trabajo lleno de puntos oscuros. Un funcionario escondido en las oficinas donde su estrategia fue siempre esconder los actos de gobiernos y es el encargado de blindar la información administrativa. Cómo es el caso de Cotreco, usucapión de terrenos, etc.

Además, la relación con sus pares en el Tribunal no es buena. “Blinda la información”,  se queja Marcela Villa, Tribuno de Cuentas. El 2 de marzo solicité un pedido de informe: ¿cuántos vehículos usan los funcionarios, quiénes son los responsables de cargar combustibles?. Por citar otro ejemplo; el jefe de Gabinete Marcos Ferrer en una semana y media cargó 1.600 pesos de combustible. El ejecutivo nunca contestó, sólo pido que la información sea pública y me la terminan blindando.

En la actualidad Bertalot es Presidente del Tribunal de Cuentas Municipal y en su función privada trabaja en forma independiente como Contador Público Nacional.

¿DE QUÉ SE SOSPECHA?

Según datos oficiales: el 3 de agosto del año 2016, con el Legajo Comercial nº 0081153 por una deuda de impuestos municipales de la firma Echeguia SA, se formalizó un plan de pago donde se quitan los intereses por mora, que según el vecino Pereyra “no están contemplados”. Además, el contador de la firma (Echeguía) Raúl Bertalot es quién retira la chequera  del Plan de pago.

Cabe recordar que el Presidente de Tribunal de Cuentas de la municipalidad es Raúl Bertalot  y se sospecha  de un “trabajo incompatible con su función privada” o de influir “en quita de intereses para sus clientes”, según el vecino.

Pereyra se basa en la Ord. Munic.2909/2008 , Código de ética de la función pública, Art. 45 que establece los impedimentos funcionales: dirigir, administrar, asesorar, patrocinar, representar ni prestar servicios  remunerados o no, a personas que gestionen o exploten concesiones o privilegios o que sean proveedores del Estado, ni mantener vínculos que le signifiquen beneficios u obligaciones con entidades directamente fiscalizadas, por el órgano o entidad en la que se encuentre desarrollando sus funciones.

 

CÓMO SI ESO FUERA POCO EL HERMANO DE RAÚL BERTALOT ES EMPLEADO (LOCADOR DE SERVICIOS) EN EL ÁREA DE COMPRAS Y ADEMÁS ES EVIDENTE QUE BERTALOT USA LAS INFLUENCIAS POLÍTICAS CÓMO ES EL CASO: DEL ALQUILER DE UN LOCAL DE LA MUTUAL DE SURBAC (empleados de Cotreco) DE PROPIEDAD DEL CONTADOR

ESTA BOMBA POLÍTICA INSTITUCIONAL ES EN EL MOMENTO QUE LLAMATIVAMENTE SUS PARES POLÍTICOS FERRER Y AFARA ESTÁN VACACIONANDO EN LAS PLAYAS DE BRASIL. ¿LO DEJARON SÓLO?

El espacio de Frente Todos por Río Tercero, se hizo eco del pedido de informe solicitado también al intendente Martino  si el Presidente del Tribunal de Cuentas ha realizado patrocinios, representación y cualquier solicitud en general de concesiones de beneficios de cualquier naturaleza que ofrece el Municipio, en favor de terceros.

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Luego de un positivo por covid en la residencia Emma y María Coraglia se hisoparon a todos los residentes y personal

ALMAFUERTE / El COE Almafuerte informó que ante un caso de covid-19 positivo, en un …

3 comentarios

  1. Que pasa Contador ya no le importa su buen nombre??? Vio todo sale a la luz y esta derrapando mal???? Y cuantas cosas que todavía habrá debajo de la alfombra. Ex Jefe como que paso se le cayó la careta? ????

  2. Me imagino que mañana mismo pondrá todo a disposición de quien lo requiera para limpiar su buen nombre, si no el que calla otorga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *