lunes , agosto 15 2022
Inicio / Actualidad / Escritores y docentes locales rechazan la idea de que Macri participe en la Feria del Libro

Escritores y docentes locales rechazan la idea de que Macri participe en la Feria del Libro

farmaciasponte.com
________
RÍO TERCERO / CULTURA / Un grupo de escritores y docentes nucleados en un espacio denominado Jenefes mostraron su postura de no acompañar la idea de que el ex Presidente Mauricio Macri participe en la Feria del Libro, que la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Tercero tiene previsto organizar.
La llegada de un subsidio nacional de 250 mil pesos fue el detonador para la queja pública de algunos escritores locales como Jorge Rojo, Fernanda Juárez, Alina Scarlata, Andrea Barrera, Sergio Colautti, Julia Santaliz y Nora Rutiz.
______

En principios, en los pasillos municipales se habló de un aporte municipal, para la llegada de Mauricio Macri autor del libro Primer Tiempo. Posteriormente parte del denominado colectivo cultural, mostró su rechazo.
_
PUBLICIDAD

QUE DICE EL COMUNICADO
«El próximo 25 de febrero se realizará, después de muchos años, una nueva edición de la Feria del libro de Río Tercero. Con aportes del Ministerio de Cultura de Nación y de la Municipalidad, este evento tiene el objetivo de promover la producción regional y el encuentro entre autores y lectores. Por declaraciones radiales del intendente de nuestra ciudad nos enteramos de una invitación al ex presidente Mauricio Macri -y dirigentes allegados- para presentar el libro “Primer tiempo” escrito por el ex mandatario.
La posibilidad de esa invitación nunca se mencionó en las reuniones con escritores y editores locales a las que convocó la Secretaría de Cultura del Municipio para la organización de la Feria del Libro local.
Ante esta situación, expresamos nuestra total disconformidad con la invitación (como lo estaríamos con la presencia de invitados de cualquier otro signo político) porque además de ser inconsulta, desnaturaliza y contradice los objetivos de un encuentro regional entre escritores y lectores, tan importante para la labor y el sentido que los docentes, escritores, artistas e intelectuales le otorgamos a estos abrazos a la cultura que, si se partidizan, se vacían de contenido real.
En consecuencia, los abajo firmantes proponemos a las autoridades desestimar la posibilidad de una invitación de estas características para no desvirtuar el sentido de un evento cultural tan trascendente para Río Tercero y cuya finalidad última es visibilizar las producciones de autores, editoriales y libreros locales y ponerlas en diálogo –desde una perspectiva plural, diversa e inclusiva- con el público de la ciudad y alrededores».

_

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

«Subas de hasta $5.000»: la secretaria de Energía adelantó las tarifas de luz y gas

___ ARGENTINA / ECONOMÍA / SERVICIOS / “Si no reducimos el déficit, se genera el …

3 comentarios

  1. Estos resentidos sociales,llenos de odio xq no se dejaran de perder el tiempo en reclamar para q Macri no este en la feria del libro. Quienes se creen para q x ellos no pueda una persona participar y ser invitada a dicho evento! Demuestran la poca racionalidad q tienen,ademas quienes les han hecho creer q x ellos se decide quien puede o no participar de dicha feria! Terminemos ya con los odiadores y poco cerebritos q algunos poseen!!

  2. Este grupezco insignificante q dicen llamarse escritores y editores locales,con el comunicado q han realizado al intendente lo unico q demuestran q son personas q no admiten el pensamie to de otros,y se creen q lo q ellos piensan y dicen es la verdad,total.ente equivocados,asi esta.os en este pais,x el mismo pensamiento de odiadores q lo unico a los q nos lleva es al fracaso!

  3. Lo felicito sr. Alacevich,ud lo ha expresado en una feria del libro,todos los escritires tienen derecho a participar. Creo q este grupete de personas continua anteponiendo la grieta y los sentimientos de odio y resentimiento a este evento cultural!!

El Ojo Web
error: Contenido protegido