domingo , junio 20 2021
Inicio / Actualidad / ESCUELA DE APRENDICES… UNA VERDADERA CONQUISTA QUE NOS LLENA DE ESPERANZA

ESCUELA DE APRENDICES… UNA VERDADERA CONQUISTA QUE NOS LLENA DE ESPERANZA

__

 

POR ROMINA CAREZZANO, CONCEJAL DE HACEMOS POR CÓRDOBA /NOTA DE OPINIÓN /

La historia de Río Tercero ha estado atravesada por la creación y funcionamiento de la Fábrica Militar, habiendo sido desde sus comienzos un faro que llevó de la mano al crecimiento no solo de la industria sino de la ciudad toda.

Fábrica Militar fue desde sus comienzos mucho más que una fuente laboral, y dentro de ella, la Escuela de Aprendices formaba no solo a los futuros trabajadores de la planta estatal, sino también a cientos de personas que a la postre se terminaron desempeñando en diversos ámbitos.

La historia nos cuenta que la Escuela, creada en 1947, fue cerrada en los años 90 y reabierta en 2009 como Centro de Capacitación Profesional. Y de las aulas de este importante centro de capacitación surgió mano de obra calificada y profesionales, muchos de los cuales continuaron después estudios universitarios y se desempeñaron tanto en el ámbito público como privado.

 

PUBLICIDAD

 

Con esta nueva gestión al frente de Fábrica encabezada por José María López, comenzamos a recibir después de mucho tiempo buenas noticias. La Fábrica Militar vuelve a ser motor de Río Tercero, no solo como industria sino también como polo educativo, poniéndose al frente de la capacitación de los vecinos que no solo tendrán la posibilidad de formarse para trabajar en la propia Fábrica Militar cuando esta lo requiera, sino que también tendrán las herramientas y los conocimientos necesarios para desempeñarse en el ámbito privado, donde hoy conseguir un tornero o un soldador calificado se hace difícil.

En momentos como el que estamos atravesando es realmente grato escuchar buenas noticias, especialmente si vienen desde el ámbito de nuestra Fábrica Militar, y hoy ha comenzado un nuevo ciclo que realmente nos trae esperanza… las aulas de la Escuela de Aprendices comenzaron a ser ocupadas por alumnos con ansias de aprender, de formarse en un oficio, con la oportunidad de repensar un presente y un futuro y de retomar las esperanzas.

____  

Después de mucha espera, hoy comenzó a funcionar nuevamente la Escuela de Aprendices, y es un hecho realmente histórico que debemos celebrar todos los riotercerenses.

__

En pocos meses, y pese a la pandemia que nos ha marcado y nos sigue frenando en muchos sentidos, la nueva gestión de López ha logrado poner de pie a nuestra querida Fábrica, recuperando inversiones, reincorporando empleados despedidos, aumentando la producción, y hoy recuperando la función educadora de la Escuela de Aprendices, marcando el rumbo que queremos para nuestro Río Tercero: una ciudad que se capacite, que se prepare, que se eduque y que encare el futuro mirándolo de frente.

Una ciudad que vuelva a crecer, de la mano del trabajo y la educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Reconocimiento a todo el personal del Vacunatorio Municipal

___ RÍO TERCERO / VACUNATORIO /  En la mañana de ayer, el Intendente Marcos Ferrer, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web