domingo , octubre 25 2020
Inicio / Actualidad / Está controlado el incendio de Alpa Corral y hay optimismo en sofocarlo hoy

Está controlado el incendio de Alpa Corral y hay optimismo en sofocarlo hoy

INCENDIO EN LA ZONA DE ALPA CORRAL/ Desde el sábado, el fuego se desató en el filo de las sierras (proximidades de San Bartolomé), casi en el límite de nuestra provincia con San Luis.

El incendio en la zona serrana de Alpa Corral «está controlado» y hay optimismo en poder llegar aapagarlo este miércoles, según lo informó el jefe de Bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti esta mañana.

Más de un centenar de bomberos de diferentes regionales de la provincia lucharon contra un frente de fuego de unos mil metros en la zona serrana de Alpa Corral, que ayer estuvo descontrolado por el fuerte viento, que obligó a las autoridades escolares a evacuar dos establecimientos educativos ubicados en la zona.

Desde el sábado, el fuego se desató en el filo de las sierras (proximidades de San Bartolomé), casi en el límite de nuestra provincia con San Luis, aunque el incendio se reavivó en la noche del lunes, cuando el viento se dio vuelta e incrementó su intensidad.

Si bien las llamas están lejos de las poblaciones, desde la Cuarta Región Escolar se dispuso autoevacuar a los alumnos de las escuelas rurales de la zona de Las Tapias y San Bartolomé.

PUBLICIDAD

El fuerte viento de ayer generó inconvenientes para el normal ataque del fuego, que en algunos momentos del día estuvo descontrolado y con varios frentes.

En la tarde sólo se pudo realizar un ataque aéreo con el avión del Plan Provincial de Manejo del Fuego. Los bomberos fueron acercados en helicóptero a la zona de las llamas para avanzar en la lucha por tierra.

El jefe de Bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti, indicó anoche que se seguía trabajando para vencer el fuego, que había quedado reducido a un frente de unos mil metros, por lo que si las condiciones del tiempo se mantenían podría ser controlado en la mañana de hoy, hecho que finalmente se sustanció.

En la tarde de ayer se realizó el recambio de bomberos que estuvieron trabajando desde el lunes, precisó el especialista.

Agregó que “no se ha evaluado la cantidad de hectáreas afectadas y el fuego estaría al oeste de San Bartolomé”.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Gobierno abrirá las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

ARGENTINA / TURISMO / Lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *