miércoles , enero 27 2021
Inicio / Vida y Ocio / Esta noche se podrá disfrutar la superluna de sangre
La Luna se verá roja cuando este inmersa en la sombra de la Tierra.

Esta noche se podrá disfrutar la superluna de sangre

ECLIPSE DE LUNA/ Este domingo a la noche y lunes a la madrugada, los habitantes de toda América serán testigos de un evento único: la superluna de sangre, provocada por el eclipse total de Luna que podrá ser apreciado a simple vista desde cualquier punto del continente, incluido Córdoba. 

Este fenómeno se produce cuando la Luna cruza la sombra de Tierra. Es decir, nuestro planeta bloquea la luz solar generando un cono de sombra sobre el satélite natural. Además, en este caso, se verá de mayor tamaño por la relativa proximidad con la Tierra durante esa parte de su órbita

«Durante la fase total, la Luna toma un color naranja/rojizo, el efecto conocido popularmente como ‘Luna roja’, es producido por la refracción de los rayos solares debido la atmósfera terrestre. Es el mismo efecto que ocurre en todos los amaneceres/atardeceres en la Tierra», explicaron desde el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC).

En Argentina, el eclipse (fase penumbral) empezará a las 23:37 del domingo 20 de enero y finalizará a las 04:48 del lunes 21 de enero. Según el organismo cordobés, las etapas más perceptibles para observar a simple vista comenzarán a las 0:34 y finalizarán a las 3:51, correspondientes al comienzo y final de la etapa parcial.

La totalidad del eclipse, cuando la Luna se encuentre completamente cubierta por la sombra de la Tierra, sucederá entre las 1:41 hs y las 2:43 del lunes.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Martín el viajero del Ojo Web en laguna Esmeralda

EL VIAJERO DEL OJOWEB/ DÍA 16 / Hacia varios días que no dormía en una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *