sábado , mayo 21 2022
Inicio / Actualidad / ¡¡¡ Datos que sorprenden !!! La ciudad sufre un lesionado por día en accidentes de tránsito

¡¡¡ Datos que sorprenden !!! La ciudad sufre un lesionado por día en accidentes de tránsito

RÍO TERCERO/ ESTADÍSTICAS DE LA EMPRESA DE EMERGENCIAS LOMAR/ CIFRAS QUE REFLEJAN UNA TRISTE REALIDAD/ Las políticas públicas se delinean sobre herramientas concretas como son guarismos de la realidad. En este caso, la firma Lomar encargada de la atención médica primaria de los ciudadanos en la vía pública proporcionó al OJOWEB estadísticas del trabajo diario que parte de su plantel de enfermeros, médicos, camilleros y operadores día a día lo hacen de forma cotidiana.

El informe detalle todos los índices de accidentología desde mayo a setiembre de 2019. En referencia a los accidentes de tránsito en la vía pública, representan 130 en los últimos 150 días. La conclusión es tajante: en los últimos 150 días la ciudad sufrió practicamente un accidente por día.

Siempre sobre eventos viales, el dato extraordinario es que de las 130 atenciones en la vía pública por parte del personal de Lomar, setenta y seis de ella (76), reflejan que más de la mitad de ellos (58%) sufrieron traumatismos varios. Es tanto, de la cantidad de lesionados (76) el 70% es derivado al Hospital Zonal Provincial.

Como dato exclusivo, las calles con más accidentes de tránsito son la avenida Savio y la calle Esperanza, que representan el 20% de los 130 accidentes registrados en los  meses de agosto a setiembre.

 

Acerca de Redacción

Check Also

LA JUVENTUD RADICAL Y LA CRUZ ROJA BRINDARON UN CURSO DE RCP BÁSICO

_____     RÍO TERCERO / CAPACITACIÓN / En la jornada del viernes, en el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido